in

Nadie quiere ser el nuevo Secretario de Defensa de Trump después de Mattis

Las dificultades de Trump por reemplazar a su personal.

El presidente Donald Trump podría tener problemas para reemplazar a su Secretario de Defensa, James Mattis, luego de que este renunciara al cargo tras el desacuerdo de retirar las tropas estadounidenses que combaten a grupos terroristas en Siria.

Según información comentada por el presentador Yasmin Vossoughian, de MSNBC, citando un informe de Político, el Secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, puede permanecer en el cargo «por tiempo indefinido».

«Hoy es el último día en el puesto de trabajo para el saliente Secretario de Defensa Jim Mattis» comentó Vossoughian, a raíz de un tuit de Trump donde defendió una vez más su decisión de retirar las tropas estadounidenses en Siria. «Parece que la lista corta para reemplazarlo es mucho más corta de lo que la Administración de Trump había esperado» acotó sobre el tema.

«Nadie quiere ser el secretario de defensa de Trump, y el jefe interino puede estar allí por tiempo indefinido: informe» reza un tuit citando el artículo.

«Pocas personas fuera de la administración están presionando para ser el reemplazo de Mattis – comentó el presentador – Político cita la decisión del presidente de retirar a las tropas estadounidenses de Siria, entre otras razones, por las cuales no hay esperanzas de conseguir rápidamente al próximo secretario de defensa» explicó.

Vossoughian explicó que algunos candidatos, como el senador republicano Tom Cotton o el exvicepresidente del Estado Mayor del Ejército, Jack Keane, no tienen «ningún deseo» de ocupar el cargo. «Pronto el secretario en funciones, Patrick Shanahan, podrá dirigir el departamento por tiempo indefinido. A menos que el jefe de inteligencia, Dan Coates, o alguien más, llame la atención de Trump» concluyó el presentador.

Esta no es la primera vez que se rumora sobre las dificultades del presidente para encontrar a candidatos con los que reemplazar a los funcionarios de su gabinete que dimiten o son destituidos; una situación que ocurre con relativa frecuencia y que ha sido blanco de críticas contra la Administración Trump desde su llegada a la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Fracaso en la pareja presidencial: Melania no acompañará a Trump en la fiesta de fin de año

Trump

Alto general estadounidense asegura que Donald Trump es inmoral y deshonesto