in

“Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el hijo de Trump”, advierte Warren

El hijo del presidente podría resistirse a testificar.

La senadora demócrata y candidata electoral, Elizabeth Warren, advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, que “nadie está por encima de la ley”, ni siquiera su hijo mayor, Donald Trump Jr., quien fue citado por el Comité de Inteligencia del Senado para rendir cuentas sobre su testimonio.

Durante una parada de campaña en Pensilvania, respondiendo preguntas a los periodistas, Warren hizo énfasis en que “nadie está por encima de la ley”, ni siquiera el primogénito del presidente estadounidense.

Los comentarios ocurren después de que el Comité de Inteligencia del Senado, liderado por el Partido Republicano (GOP, en inglés), emitió una citación para Don Jr por su testimonio relacionado con la investigación liderada por el fiscal especial, Robert Mueller, sobre la llamada “trama rusa” y la posible colusión entre la campaña de Trump y el Kremlin.

Warren
ELIZABETH WARREN (Captura) TheHill / Twitter

El testimonio del hijo del presidente se examinó minuciosamente después de que el exabogado de Trump, Michael Cohen, declaró ante el Congreso en febrero de este año que Don Jr. participó activamente en las conversaciones para construir una Torre Trump en Moscú; aunque el hijo del presidente aseguró que estaba “periféricamente informado” de los planes.

La citación sobre Don Jr. fue recibido con críticas por parte del presidente Trump y múltiples legisladores del GOP. El presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, consideró que el hijo del presidente debe cumplir con la citación, pero se puede negar a responder las preguntas del panel.

“Usted simplemente se presenta y defiende bajo la Quinta Enmienda y esto termina”, comentó Graham a los reporteros, refiriéndose a la enmienda que protege a los ciudadanos de la autoincriminación.

La investigación comenzó después de la publicación del informe completo de Mueller, donde no exoneró ni inculpó al presidente por posible obstrucción a la justicia y solo presentó diez episodios en los que Trump pudo haber obstruido.

“La senadora Elizabeth Warren en Pensilvania: ‘Nadie está por encima de la ley. Ni siquiera el hijo del presidente de los Estados Unidos'”, reza un tuit que contiene parte de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

hemorragia

Doctor tira a recién nacida y le provoca hemorragia cerebral; le ocultan noticia a papás

Obrador

López Obrador presenta “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”