in

“Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, así respondió la fiscal general de Nueva York a Trump

Luego de que Trump la acusó de ser una “herramienta” surge esto.

Letitia James, fiscal general de Nueva York, respondió a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, después que este acusó al gobernador del estado, Andrew Cuomo, de usarla como “herramienta de fraude”.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, James informó que su deber como fiscal es proteger y defender la ley estatal, por lo que seguirá los hechos del caso tras la acusación sin pruebas del presidente, afirmando que “nadie está por encima de la ley”.

“Como fiscal general electa de Nueva York, tengo el deber jurado de proteger y defender la ley estatal. Mi oficina seguirá los hechos de cualquier caso, donde sea que lleven. No se equivoquen: nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente. PD Mi nombre es Letitia James. (Puedes llamarme Tish)”, escribió la fiscal en un mensaje publicado en Twitter este lunes.

Los comentarios ocurren después de que Trump arremetió contra James y Cuomo en un mensaje relacionado a la demanda del estado contra la fundación Trump, la cual se vio obligada a cerrar luego de ser acusada de un “patrón de ilegalidad” y numerosas irregularidades, incluyendo malversación de fondos.

Trump acusó a Cuomo de usar a la fiscal como una “herramienta de lucha contra sus propios fines” y criticó que no se investigue la Fundación Clinton, a la vez que reprochó los altos impuestos del estado y el costo de los abogados para combatir la demanda.

“Vivir en Nueva York es muy difícil y costoso. El gobernador Andrew Cuomo usa a su Fiscal General como una herramienta de lucha contra sus propios fines. Demandan sobre todo, siempre en busca de un delito. Incluso me demandaron en una Fundación que tomó el alquiler y los gastos de Cero y regalé más dinero del que tenía”, publicó Trump en uno de los mensajes relacionados al tema.

La demanda contra la Fundación Trump fue iniciada por el predecesor de James, Eric Schneiderman, quien renunció en mayo de 2018 luego de que fue acusado de abusar de múltiples mujeres. Schneiderman disputó la idea de que atacó a mujeres durante lo que dijo que eran encuentros sexuales consensuales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sanders

Bernie Sanders le saca susto a Donald Trump en este video

Schumer

Exdirector de la CIA advierte que la reunión Trump-Kim “debilitará las sanciones contra Corea del Norte”