in

Músicos mexicanos “derrumban” el muro fronterizo con una grandiosa celebración

La unión y la música superaron cualquier barrera divisoria y desde los dos lados de la frontera entonaron y bailaron las canciones del Fandango Fronterizo

Decenas de músicos se congregaron este sábado frente al muro fronterizo que divide a México con Estados Unidos y, mediante notas, bailes y zapateadas desde los dos lados de la frontera, los mexicanos lograron, por un momento, olvidarse de las divisiones gracias a la celebración número 10 del “Fandango Fronterizo”.

Más para leer: Las hermosas palabras con las que Chicharito celebró ser el máximo anotador de México

Mexicanos y personas de otros países unieron sus fuerzas y cambiaron el dolor de la separación en risas y diversión gracias a la música de la región y de varias actividades artísticas que se realizaron en los dos lados de la frontera entre Tijuana y San Diego que contaron, además, con una tarima en ambas partes.

muro fronterizo
FRONTERA.- EFE / Youtube

El encuentro binacional contó con la entonación de varias canciones que, divididas en versos, fueron cantadas desde las dos fronteras. Según un reportaje de la Agencia EFE, mientras que desde el suelo Tijuanense se realizaba un canto, las otras personas frente al muro fronterizo desde San Diego, respondían el canto con la siguiente estrofa, uniendo así a las personas y “derrumbando” la función principal del muro fronterizo: la división.

Más para leer: Este migrante mexicano pasó de ser un campesino a uno de los médicos más prestigiosos de EE.UU.

muro fronterizo
FRONTERA.- EFE / Youtube

Según el reportaje, la patrulla fronteriza pudo dejar pasar a más personas de las que deja entrar los fines de semana por motivo de esta celebración, mientras que otras se comunicaban con sus familiares a través de esta gran reja en la que difícilmente pueden tener un contacto con las yemas de sus dedos.

De esta manera, la música se convirtió en el mejor aliado para expresar la montaña rusa de emociones que tuvieron todos los mexicanos en esta celebración que se espera pronto se haga sin un muro fronterizo de por medio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Jeanine

Jueza Jeanine sabe quién es el «leaker» de la Casa Blanca

Dan Rather deja por el piso a Trump por su silencio con respecto al terrible asesinato de Oregon