in

¡El muro fronterizo no pasará del Senado!, afirma el demócrata Charles Schumer

Tanto demócratas como republicanos rechazan la construcción del muro de Trump

La propuesta del muro no va para ningún lado. El líder demócrata del Senado, Charles Schumer, explicó este lunes que los dos partidos se encuentran muy reacios a aprobar el presupuesto para la construcción del muro fronterizo que quiere construir el presidente Donald Trump, en la división entre México y Estados Unidos.

Más para leer: Así destruyó Trump el mejor programa de alimentación creado por Michelle Obama

Schumer le explicó a varios periodistas en las afueras del Senado que los fondos que exige la Administración de Trump para la construcción del muro no entrarían en el proyecto de ley fiscal de 2018, según informó The Hill.

muro
Captura The Hill / Twitter

«No creo que pueda pasar… Hay mucha negatividad en torno al muro, tanto en el partido demócrata como republicano», afirmó Charles Schumer.

Se espera que el viernes se firme la cuenta de gasto fiscal para este 2017 en el que Trump había solicitado que se incluyera el gasto de la construcción del muro fronterizo. Aunque el jefe de presupuesto, Mick Mulvaney, afirmó que esta solicitud era una prioridad para la Casa Blanca, no está teniendo el apoyo necesario ni para el gasto fiscal de este año ni para el siguiente.

Más para leer: Trump genera polémica al restarle importancia a la esclavitud y hacer sugerencia sobre guerra civil

Donald Trump sabe que no tiene ni los votos ni el apoyo necesario para la construcción de su terrible muro y que esto se podría convertir en otra promesa rota –y de las más controversiales- de su campaña presidencial; es por esto que ya se habla de “un empujón” que se realizará para tratar de obtener el presupuesto para el año entrante.

“Trump no podrá obtener los 60 votos necesarios del Senado… Creo que si lo pusieran en orden regular, no pasaría… no estaría ni cerca de pasar”, afirmó Schumer refiriéndose al presupuesto del muro.

Mientras tanto, a esta negativa también se le suman varios republicanos que se encuentran en los estados a lo largo de la frontera, quienes también han expresado su rechazo al financiamiento del muro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Esta es la única cosa que Donald Trump ha hecho a favor de los inmigrantes

Fanáticos de Trump planificaron acosar a inmigrantes el 1 de mayo y esto fue lo que ocurrió