in

Murió el polémico ex asesor de Trump y Richard Nixon

Falleció a los 77 años.

Foto: Collage / Viva Noticias

El polémico republicano Roger Ailes, mejor conocido por ser el fundador del canal Fox News y el asesor de la campaña presidencial de Donald Trump falleció este jueves 18 de mayo a los 77 años, según dio a conocer su familia.

A través de un comunicado, la familia del Ailes dio a conocer esta noticia. “Con profunda tristeza y con el corazón roto les comunico que mi marido, Roger Ailes, falleció esta mañana”, comentó su esposa Elizabeth.

Ailes fue considerado como un gran influyente en los últimos años en la política estadounidense y de acuerdo con especialistas logró atraer a la audiencia de derecha.

Asimismo, fue el asesor de Richard Nixon durante su campaña presidencial de 1968, a quien más tarde lo aconsejó en la estrategia política que éste ejerció durante su mandato. También fungió como asesor de comunicaciones de los ex mandatarios Ronald Reagan y George W Bush.

Más para leer: Consejero de Trump Roger Ailes sí acosó sexualmente a ex reportera de Fox News

En los últimos meses Ailes protagonizó escándalos de índole sexual que lo obligaron a dimitir de Fox News, canal que fundó en 1996 y que dirigió durante 20 años. La gota que derramó el vaso ocurrió a finales de abril de 2017, cuando la ex reportera y ancla de su canal, Alisyn Camerota lo denunció: “Sí, Roger Ailes me acosó sexualmente”.

Más para leer: Despiden a presentador estrella de Fox tras escándalo por denuncias de acoso sexual

Durante una entrevista, Camerota relató cómo Ailes le propuso hacer una visita a un hotel con la intención de comentarle las oportunidades de crecimiento que tendría en su carrera profesional. Al rechazar la petición, Ailes la comenzó a intimidar y manipular emocionalmente.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su deceso.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ivanka Trump podría estar interesada en destronar a su padre

Trump

Republicano que dijo que “Putin le pagó a Trump” ahora tiene miedo