in

Murió el legendario arquero mexicano Pablo Larios a los 58 años

El exmundialista falleció a los 58 años derivado de un paro respiratorio y una oclusión intestinal.

El exarquero mexicano Pablo Larios Iwasaki, quien participó en el Mundial de 1986, falleció hoy, jueves 31 de enero, a los 58 años de edad derivado de un paro respiratorio y una oclusión intestinal, informan medios locales.

Larios
Captura Twitter @laaficion

De acuerdo con La Afición, Larios, conocido también como “El Portero de la Selva”, fue llevado de emergencia al hospital tras presentar complicaciones. Tras ser revisado por equipo médico, fue trasladado de inmediato a la sala de operaciones.

https://twitter.com/laaficion/status/1091023880515395584

A través de redes sociales exfutbolistas han externado su sentir. Uno de ellos ha sido Cuauhtémoc Blanco: “Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de mi amigo, arquero mundialista en México 1986 y gran ser humano, Pablo Larios. Envío mi más sentido pésame a familiares y amistades, espero encuentren pronto consuelo a tan dolorosa pérdida. Descanse en paz”.

Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de mi amigo, arquero mundialista en México 1986 y gran ser humano, Pablo…

Posted by Cuauhtémoc Blanco on Thursday, January 31, 2019

El exguardameta Jorge Campos también se manifestó al respecto: «Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mí. Creo que fui su obra maestra, por todo lo que me entrenó. Gracias ídolo».

Larios jugó 19 años a nivel profesional. Su debut fue en el Atlético Zacatepec, posteriormente defendió la camiseta del Cruz Azul, Puebla y Toros Neza. En el Club Puebla fue campeón en la campaña 1989-1990 y campeón de Copa. Sin embargo, en Cruz Azul se convirtió en ídolo del cuadro cementero, al quedar en dos ocasiones como subcampeón. En Toros Neza también fue subcampeón al caer frente al Guadalajara.

Portó los colores de la selección mexicana en el Mundial de 1986 en donde la escuadra avanzó a cuartos de final. Larios es el segundo portero mexicano en jugar el “quinto partido” en un mundial.

A lo largo de varios años tuvo problemas con las adicciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Encuentran muerto a Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian, tras haber sido secuestrado

Encuentran muerto a Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian, tras haber sido secuestrado

Plan País

Juan Guaidó presenta el «Plan País» y envía mensaje a Rusia y a China