in

Murió el actor mexicano Sebastián Ferrat, de “El señor de los cielos”

El actor tenía 41 años.

Tras permanecer varios meses internado, el actor mexicano Sebastián Ferrat, quien se popularizó por su aparición en la serie “El señor de los cielos” falleció a los 41 años de edad debido a la presencia de una bacteria en su organismo que no se pudo erradicar.

A través de redes sociales, el actor y amigo de Ferrat, Dereck Lucken dio a conocer el fallecimiento. “De mis primeras obras de teatro fue contigo amigo. Yo 17 y tú 19 en Mexicali. Volvimos a encontrarnos en México viviendo nuestros sueños. Hoy me entero de tu partida…Con mucho dolor. Luz en tu camino y Gracias por todo lo compartido. Te quiero. D.E.P.”, compartió.

View this post on Instagram

Desde algún lugar… #GrabandoAndo #Antagonico #Argos #serietv Ya les quiero contar más detalles, pero no puedo 🙁

A post shared by Sebastian Ferrat (@sebastianferrat) on

De acuerdo con medios locales, Ferrat, quien era originario de Mexicali, en el estado de Baja California habría fallecido debido a la cisticercosis, una infección derivada de la solitaria del cerdo; sin embargo, la familia del actor no ha confirmado la causa de su muerte.

En los últimos meses Ferrat había permanecido internado sin mostrar mejoras en su estado de salud. De manera extra oficial se mencionó que el mexicano permanecía en estado de coma desde el pasado mes de octubre.

El último mensaje que Ferrat dejó en redes sociales fue en septiembre, en donde a través de Facebook aclaró su situación de salud ante los incipientes rumores: “Hola a todos estoy bien no se preocupen, solo un poco alejado de las redes, mil gracias por su apoyo y comentarios”.

¿Qué es la cisticercosis?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la cisticercosis, la cual se presume padeció el actor, consiste en una infección ocasionada por un parásito llamado Taenia solium (T solium) la cual es una solitaria del cerdo que produce quistes en diferentes áreas del cuerpo.

Este problema deriva de la ingestión de huevos de la T solium, la cual se puede encontrar en la carne de cerdo, así como en frutas y verduras contaminadas.

Entre los síntomas se encuentran disminución de la visión o ceguera, ritmo cardiaco anormal o insuficiencia cardiaca, así como debilidad en la columna vertebral. No obstante, con frecuencia los parásitos pueden permanecer en los músculos sin ocasionar síntomas.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Evo Morales

Gobierno interino de Bolivia expulsa de su país a la embajadora de México

Biden

Biden afirma que no testificaría en el juicio político del Senado si es citado por los republicanos