in

Mulvaney no estaría preocupado por ser despedido porque «sabe demasiado» sobre Trump y Ucrania

Esto fue lo que le confesó a sus asociados

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, parece no estar preocupado de ser despedido por el presidente Donald Trump a pesar de sus recientes fallos en la administración. Su falta de preocupación se debería a que «sabe demasiado» sobre la relación entre el presidente y Ucrania.

Según información publicada por el New York Times, Mulvaney les dijo a sus asociados que su trabajo es seguro porque «él sabe demasiado» sobre los intentos de Trump por presionar a Ucrania para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE / Archivo

El informe ocurre en medio de los rumores sobre el deseo de Trump de despedir a su jefe de gabinete luego de su actuación en una conferencia de prensa del pasado 17 de octubre donde admitió que la ayuda militar a Ucrania fue retenida para presionar a Kiev para iniciar las investigaciones por presunta corrupción sobre el Biden, aunque más tarde aclaró diciendo que no había “absolutamente ningún quid pro quo”.

La posible confianza de Mulvaney sobre no ser despedido parece reivindicar los informes del medio The Washington Post que reveló que los principales asesores recomendaron a Trump no despedir a Mulvaney en un momento tan crucial durante la investigación de juicio porque podría ser arriesgado.

El riesgo también se basaría en el papel de Mulvaney en la decisión de congelar temporalmente la ayuda militar de 400 millones de dólares al país de Europa del este, ya que el jefe de gabinete estaba en comunicación directa con Trump sobre el deseo de retener la ayuda aparentemente como un método de presión para iniciar las investigaciones que lo beneficiarían políticamente de cara a las elecciones de 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump perdona a tres militares vinculados a crímenes de guerra

Corea del Norte asegura que diálogo está suspendido, pero EEUU quiere seguir

Corea del Norte llama a Biden «un perro rabioso» que necesita ser sacrificado