in

Mulvaney estaría presionando a Trump para que continúe el cierre de gobierno

Después de todos los insultos, lo defiende.

El nuevo jefe de personal en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, estaría presionando al presidente estadounidense, Donald Trump, para que se mantenga firme y continúe el cierre de gobierno que este viernes cumple dos semanas.

Según información publicada por Politico, fuentes cercanas a Mulvaney confesaron que el nuevo jefe de personal ha aconsejado a Trump para que no acepte un acuerdo con los demócratas que no implique el presupuesto previamente exigido de USD 5,000,000,000 para la construcción del muro fronterizo.

«A los demócratas les gustaría intentar aumentar el gasto en cualquier cosa que no sea el muro», dijo una de las fuentes, citando comentarios de Mulvaney. También aseguró que el nuevo jefe de personal considera que su papel en la Casa Blanca es «recordarle al presidente que esto es un mal acuerdo».

«Mulvaney incita a Trump en la lucha por el cierre», reza el tuit publicado por el medio que hace referencia al artículo.

Mulvaney se ha mostrado en las últimas semanas como uno de los funcionarios más fieles a Trump desde su llegada a la Casa Blanca como reemplazo de John Kelly. En diciembre, el nuevo jefe de personal defendió los planes de Trump para la construcción de un muro fronterizo financiado por México, a través de un nuevo acuerdo comercial que aún no ha sido revisado por el Congreso.

El nuevo jefe de personal ha estado en el centro de la polémica después de que el medio The Daily Beast rescatara un video donde se puede escuchar a Mulvaney insultando al presidente durante un debate en Carolina del Sur en 2016, calificándolo como un «ser humano terrible». También se dio a conocer que en agosto de 2015, durante una entrevista radial, el ahora jefe de personal consideró que la propuesta de Trump de hacer un muro fronterizo con México era una idea “absurda y casi infantil”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Donald Trump asegura que no puede ser sacado por impeachment

Chile

Explosión de artefacto en parada de autobús en Santiago de Chile deja cuatro heridos