in

Mulvaney desafía a los demócratas en el último minuto antes de la deposición

Cuando todos creían que sí daría su testimonio.

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, desafió en el último minuto la citación de la Cámara de Representantes para ofrecer su testimonio en la investigación de juicio político que pesa sobre el presidente, Donald Trump, alegando inmunidad por su cargo.

Según información publicada por ABC News, citando a un funcionario que trabaja en la investigación, Mulvaney no compareció para su deposición a puerta cerrada en el Capitolio. El abogado externo de Mulvaney informó en el “último minuto” a los investigadores de la Cámara que no aparecería para su declaración programada.

“Esta mañana, un minuto antes de que comenzara su depósito programado, el abogado externo del Sr. Mulvaney nos informó que la Casa Blanca había ordenado a su cliente que no cumpliera con la citación debidamente autorizada y afirmó ‘inmunidad absoluta'”, dijo el funcionario.

Mulvaney
MICK MULVANEY.- Fox News / Youtube

Los demócratas dijeron que la negativa a testificar se agregará a su caso argumentando que la administración Trump trató de obstruir su investigación de juicio político.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes citó a Mulvaney por su conocimiento sobre la ayuda militar de USD 400 millones que el gobierno de Trump retuvo para presionar al gobierno de Ucrania a realizar una investigación sobre el exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter, por casos no confirmados de corrupción.

Trump y los republicanos en el Congreso han argumentado que no hubo quid pro quo en el trato de la administración con Ucrania, ya que la ayuda se entregó finalmente sin que Kiev abriera esas investigaciones.

Al ser interrogado sobre por qué no permitió que su jefe de gabinete ofreciera su testimonio, Trump alegó que no daría credibilidad a la “caza de brujas. “No quiero dar credibilidad a una caza de brujas corrupta”, respondió Trump. “Me encantaría que Mick subiera, francamente. Creo que lo haría genial. Me encantaría que casi todas las personas suban cuando me conozcan. Lo que no me gusta es cuando suben estas personas que no conozco”, acotó el mandatario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Bloomberg

El candidato sorpresa 2020: Michael Bloomberg planea entrar a las elecciones

Harris

Harris presiona a Trump por Rusia: Siempre es bueno pasar tiempo con los partidarios en la campaña