in

El multihomicida de Las Vegas estaba tomando estas peligrosas pastillas

Podrían haberlo tornado agresivo

Foto collage / Viva Noticias

Stephen Paddock, el hombre que mató a casi 60 personas en un tiroteo de Las Vegas, tomaba una medicina sedante que puede generar conducta agresiva. El multihomicida obtuvo permiso para comprar Valium (diazepam) en dos ocasiones, en 2016 y 2017.

Más para leer: Hermanas de Marilou Danley rompen el silencio y revelan toda la verdad

Según información revelada por “Las Vegas Review-Journal“, el periódico investigó los registros de prescripciones del estado de Nevada y comprobó que la última vez que Paddock compró este potente sedante fue en junio de este mismo año. En esa ocasión adquirió 50 píldoras de Valium.

Las Vegas
@reviewjournal / Twitter

El Valium es una clase de sedante hipnótico llamado benzodiacepinas que, según varios estudios, puede estar vinculado con la agresividad y las experiencias psicóticas, especialmente si se abusa de la dosis. Un estudio finlandés llevado a cabo entre homicidas reveló que el riesgo de cometer asesinatos era un 45% más alto si se consumías benzodiacepinas.

Sin embargo, las autoridades consideran prematuro relacionar la toma de este medicamento como el motivo que desencadenó o ayudó a la masacre ocurrida en Las Vegas el pasado domingo.

El profesor de la Universidad de Columbia, Michael First, relató al medio que la benzodiacepina podría haberle provocado a Paddock ráfagas momentáneas de agresión, pero recordemos que el multihomicida preparó hasta el último detalle de la masacre, lo que podría ser mucho más que un simple “ataque” provocado por la medicina.

Las Vegas
@ActualidadRT / Twitter

Por su parte, Mel Pohl, del Centro de Recuperación de Las Vegas, opina que la droga sí podría despertar la conducta agresiva permanente en aquellos que ya padecen un “problema subyacente” de agresividad, un efecto que aumenta mucho más si además se consume alcohol.

Más para leer: ¿El multihomicida de Las Vegas dejó una última nota?

¿Habrán colaborado la toma de estas pastillas con la actitud asesina de Paddock? Todavía está investigación está comenzando, y la policía sigue investigando el móvil de la masacre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

metro

Un esquizofrénico empujó a una mujer a los rieles del metro de Ciudad de México y todo quedó grabado en video

Japón

Extraño fenómeno meteorológico deja a todos perplejos en Japón