in

¿Multa o cinturón? Policía ha aumentado vigilancia en carreteras

Los “100 días mortales del verano” se ubican entre el Día de los Caídos en mayo y el Día del Trabajo en septiembre, señala el Departamento de Policía de Lexington.

La policía en todo Estados Unidos ha aumentado la vigilancia en las carreteras a partir del 20 de mayo al 2 de junio 2019, tanto durante el día como en horas de la noche. Alrededor de 10,000 agentes policiales han salido a las calles para recordarle a los conductores y pasajeros de automóviles, que se abrochen el cinturón de seguridad.

Además, se hace en esta fecha tomando en cuenta que se acerca el fin de semana festivo por conmemoración del Memorial Day o Día de los Caídos, 27 de mayo, que es cuando habrán más automóviles en circulación. También, son días que para muchos niños en EE.UU. marcan el inicio de sus vacaciones de verano y algunas familias deciden salir de viaje.

¿Multa o cinturón? Policía ha aumentado vigilancia en carreteras
Cinturón de seguridad bebé – conductores.- MarKord / Shutterstock

Esta campaña, en la que participan agencias estatales y locales de cumplimiento de la ley, tiene como objetivo evitar que más personas mueran en accidentes automovilísticos. “No hay excusa lo suficientemente buena para no abrocharse el cinturón”, dicen las autoridades.

“Click it or ticket” en Carolina del Sur

En el estado de Carolina del Sur también se ha puesto en marcha esta campaña llamada “click it or ticket” que significa; ponte el cinturón o serás multado.

Los “100 días mortales del verano” se ubican entre el Día de los Caídos en mayo y el Día del Trabajo en septiembre, señala el Departamento de Policía de Lexington. “Los oficiales trabajarán juntos en varias saturaciones y eventos específicamente en busca de violaciones a la ley del cinturón de seguridad”, dice Terrence Green, jefe del departamento policial.

¿Multa o cinturón? Policía ha aumentado vigilancia en carreteras
Cinturón de seguridad – Conductores.- LittlePerfectStock / Shutterstock

Todos los días, y con especial atención durante los festivos, cualquier persona que viaje dentro de un vehículo motorizado, de día o de noche, debe siempre utilizar su cinturón de seguridad para disminuir en gran medida la posibilidad de lesiones o muerte en caso de una colisión, subrayan las autoridades.

Estadísticas

10,076 personas que no llevaban el cinturón de seguridad abrochado, murieron en choques de vehículos en 2017
55% de esas muertes ocurrieron entre las 6:00p.m. y 5:59a.m.
27.5 millones de personas todavía no se ponen el cinturón de seguridad
57% de los adultos jóvenes, de 18 a 34 años, que murieron en choques fueron desenfrenados
59% de los ocupantes de automóviles que murieron, no estaban abrochados
51% de los hombres que murieron en choques no estaban abrochados, en comparación con el 39% de las mujeres.
Fuente: Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA)

¿Multa o cinturón? Policía ha aumentado vigilancia en carreteras
Cinturón de seguridad – conductores,- antoniodiaz / Shutterstock

Hey chicos: ¿Creen que no necesitan un cinturón de seguridad? En 2017, el 51% de los ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en accidentes sin abrocharse el cinturón eran hombres, en comparación con el 39% de muertes de mujeres.

¡Cada viaje, cada vez!

¿Crees que puedes dar un paseo sin el cinturón de seguridad? En casi todos los estados y el Distrito de Columbia, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio por ley, y por una buena razón. Solo en 2017, los cinturones de seguridad salvaron un estimado de 14,955 vidas, según la NHTSA.

Ya sea que vayas a una corta distancia, en un camino de terracería, en la autopista interestatal, en un auto, minivan o simplemente al otro lado de la calle, siempre abróchate el cinturón de seguridad en cada viaje. Y asegúrate que todos los pasajeros, niños y adultos, también estén bien sujetos. Hacerlo podría salvar sus vida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Muere motociclista en accidente de carretera en Carolina del Sur

Muere motociclista en accidente de carretera en Carolina del Sur

Trump

Trump niega el supuesto “berrinche” en una reunión con Pelosi: “¡Es todo una mentira!”