in

Mujeres inmigrantes que enfrentan violación obtienen anticonceptivos de un sacerdote

inmigrantes
Foto: Marcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock

Una terrible verdad sale nuevamente a la luz cuando un sacerdote mexicano le ha ofrecido a las mujeres que deseen cruzar la frontera, los anticonceptivos adecuados antes de que realicen el viaje para que no queden embarazadas, ya que se estima que el 80 % de las mujeres que cruzan por la frontera son víctimas de violación.

[¡Milagro! Mujer lucha por su vida y sale de los escombros en Perú]

El viaje no es para nada sencillo, muchas mujeres y niñas son víctimas de abuso sexual antes de llegar a Estados Unidos. El Padre, Prisciliano Pereza, que vive en Sonora, México, dice entender la dura batalla a la que se exponen todas aquellas que deseen cruzar y por ello ha optado por ofrecer anticonceptivos para que no queden embarazadas como producto de las violaciones. Según informó TheGuardian.

Sacerdote
Foto: Captura Twitter @Nico_FOZZ

“Desafortunadamente las mujeres que van a emigrar saben que van a ser violadas”.

Para ayudar a los inmigrantes, el Padre también provee de un botiquín de primeros auxilios para solventar posibles heridas, y cloro para purificar el agua. Así mismo advierte que las violaciones sexuales han incrementado con los años y que él, por desgracia, dice no poder evitarlas, por ello recomienda al menos el uso de pastillas anticonceptivas porque sería “el menor de los males”.

De la misma forma, el padre hizo una alianza con la farmacia Santa María cerca de su iglesia en Altar, al norte de México donde las mujeres pueden optar por encontrar tratamientos anticonceptivos por menos de 4 dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Coronel

Coronel de la Fuerza Aérea es enviado a prisión por descargar videos sexuales infantiles

Gobierno

Gobierno entrega al Congreso expediente sobre presunto espionaje a Trump