in

Mujer que se hacía pasar por agente de ICE para estafar a inmigrantes recibe su merecido

Se aprovechó de la desesperación de los inmigrantes para ganar miles de dólares

El mundo se queda sin humanidad. ¿Qué puede llevar a alguien a disfrazarse de agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) para estafar a los hispanos que se encuentran desesperados por solucionar su condición migratoria? No lo sabemos, pero Amalia Barnette recibió su merecido por ello.

Barnette, una mujer de 66 años que se hizo pasar por oficial de ICE, fue condenada a cuatro años de prisión en Texas por estafar a inmigrantes con la falsa promesa de ayudarlos a conseguir la ciudadanía de los Estados Unidos.

ICE
AGENTES DE INMIGRACIÓN Y ADUANAS.- Samuel Ezerzer / Youtube

Los documentos de la denuncia revelan que Barnette recibió 1,800 dólares y un camión remolque (valorado por 2,500 dólares) de parte de Elena Ozuna, la esposa de un inmigrante mexicano, quien supuestamente había sido deportado previamente y quería resolver su situación. La mujer que se hizo pasar por agente de ICE le había prometido obtener la ciudadanía estadounidense a cambio de los pagos recibidos.

Las víctimas de la estafa empezaron a sospechar del robo que les estaban haciendo cuando Barnette dijo durante un encuentro que no podía mostrar su placa de agente de ICE porque «la había perdido».

Barnette fue acusada en 2015 después de haber sido contactada por un oficial encubierto a quien le aseguró que era agente de ICE y podía ayudarle a conseguir la ciudadanía. Tras la acusación, la mujer huyó a México pero posteriormente fue arrestada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sini Mathews, madre adoptiva de la fallecida niña Sherin, podría dejar la prisión en los próximos días

Investigadores revelan detalles del caso Sherin tras obtener recibos y registros telefónicos de la familia Mathews

submarino

Misterio envuelve a submarino desaparecido con hispanos a bordo