in

Mujer se hace pasar por agente de ICE y estafa a varios indocumentados

La mujer fue sentenciada a 18 meses de cárcel y tres años de libertad condicionada. Deberá pagar casi 9 mil dólares de compensación.

Elvira Contreras, una mujer de Tucson, Arizona, se hizo pasar por agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés), así como por una abogada de migración, por lo que ha sido sentenciada a 18 meses de prisión.

De acuerdo con autoridades locales, Contreras, de 38 años de edad, usurpó el nombre de la abogada Doralina Luna para ejercer ilegalmente y estafar a varios inmigrantes. Asimismo, aseguró que era agente de ICE, así lo informó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, en el Distrito de Arizona.

La jueza a cargo de la sentencia, Jennifer G., indico que después de cumplir su condena en prisión, Contreras pasará tres años de libertad supervisada. En tanto, se le ordenó el pago de $89,935 USD en como compensación a Doralina Luna.

“¡Justicia! Por fin, después de varios años de investigación, el sistema judicial de EE.UU. ha sentenciado a esta defraudadora que se aprovechó de sus víctimas, quienes solo querían el sueño americano, haciéndose pasar por mí. Cuando busquen un abogado de inmigración, asegúrense de tener comunicación directa con la abogada. ¡Sólo ella les puede dar consejo legal! Los abogados legítimos nunca trabajan con supuestos notarios o preparadores. Si ud. Fue víctima o conoce a alguien que sufrió el fraude de esta chantajista, favor de llamar a mi oficina al 5203443529 y le haremos una consulta gratuita”, reza un mensaje publicado por Luna en su red social.

JUSTICIA! Por fin, después de varios años de investigación, el sistema judicial de EEUU ha sentenciado a esta…

Posted by Doralina Law on Wednesday, January 15, 2020

Según medios locales, Contreras solicitaba una suma de dinero a sus clientes a cambio de ayudarlos a obtener sus documentos migratorios en Estados Unidos.

Esta no es la primera ocasión que Contreras enfrenta problemas con la ley, pues anteriormente se declaró culpable de fraude electrónico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

coronavirus

Trump estalló contra Bloomberg y así lo ridiculizó por comentarios sobre tiroteo en Texas

representante

Schiff acusa a la comunidad de inteligencia de retener documentos de Ucrania