in

Mujer se hace pasar como agente de ICE y estafa a indocumentados; ahora llora tras recibir brutal castigo del Gobierno

Con los migrantes no se juega

Durante casi un año una mujer se hizo pasar por una agente de inmigración con la única intención de estafar a indocumentados. Y lo logró. De junio de 2011 a marzo de 2012 engañó a cerca de una docena de inmigrantes, a quienes les quitó a cada uno entre 4 mil y 6 mil dólares sin entregarles ningún documento a cambio.

Se trata de Araceli Martínez, una mujer de 53 años, cuya solicitud de ciudadanía fue aprobada luego de mentir también al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) al sostener que nunca había cometido algún crimen por el cual debía ser arrestada. Lo cual era falso.

Más para leer: Familia hispana desaparece en las inundaciones y han encontrado a su furgoneta con una trágica noticia

Tras enterarse del fraude, la acción de la justicia fue contundente. Martínez fue arrestada por la oficina del sheriff de Los Ángeles. En el juicio se le encontró culpable de 11 cargos de fraude y se le sentenció a 32 meses de prisión con una fianza de 335,000 dólares, según reporta La Opinión.

indocumentados
Captura

Además, el Departamento de Justicia ordenó hace una semana el retiro de su certificación de naturalización. El juez federal de distrito R. Gary Klausner, del distrito central de California se encargó de entregar la orden.

Más para leer: “No vamos a pedir documentos ni estatus migratorio”, dice Houston

Y es que bajo las leyes estadounidenses una persona que miente en su testimonio con la finalidad de recibir un beneficio de inmigración no cumple con el requisito establecido de “buen carácter moral”.

indocumentados
Captura

En tanto, el director de ICE Thomas Homan, señaló que su equipo trabajará para evitar este tipo de engaños. “Esta orden envía un mensaje claro a las personas que cometen fraude durante el proceso de naturalización. Nosotros les investigaremos y buscaremos para asegurar que se haga justicia”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tillerson

Rex Tillerson responde finalmente a la ayuda ofrecida por México, pero no es lo que se esperaba

Héroes mexicanos: atrapados en la panadería se pusieron a hornear cientos de panes para víctimas de Harvey

Héroes mexicanos: atrapados en la panadería se pusieron a hornear cientos de panes para víctimas de Harvey