in

Mujer racista le prohíbe a una niña sentarse en el metro de Madrid por ser inmigrante

La pequeña era de origen latino.

La indignación recorre las calles de la capital española, Madrid, luego de que se hiciera rápidamente viral un video donde se puede ver a una mujer mayor atacando a los inmigrantes y tachándolos de «sinvergüenzas».

El video, captado por el periodista y fotógrafo mexicano, Iram Martínez, muestra una discusión en el Metro de Madrid, ocurrida la tarde del martes, luego de que una señora evitara que una niña, de aspecto latino, ocupara el asiento que estaba libre junto a ella.

Las imágenes comienzan en el momento de la discusión, pero según el mensaje compartido por el propio Martínez junto al video, la señora «no quería que una niña se sentara solo por su color de piel». Aunque en un principio parece que la racista solo está reclamando que los asientos deben ser para personas mayores, después comienza a atacar a todos los inmigrantes.

«¿Por qué una niña pequeña tiene que estar aquí? ¿Sentarse, una niña pequeña? ¡Vamos!» grita la agresora. «¡Mira cómo estamos los españoles!» comenzó a gritar posteriormente, cuando los pasajeros en el vagón comenzaron a tildarla de racista.

«¿No pagamos los españoles por todos los que vienen aquí? Pagamos la Seguridad Social y no te hacen caso, a tí, a los españoles» continuó la mujer, luego de asegurar que todos los inmigrantes eran unos «sinvergüenzas».

La diatriba racista de la mujer despertó el rechazo total de todos los presentes. Muchos comenzaron a decir que estaba mal de la cabeza, que era una racista, que daban vergüenza sus comentarios y que si España está mal es por personas como ella.

Al lado de la agresora, una joven con vestido y sombrero defendió a los inmigrantes y se ganó el apoyo de todos los internautas por sus palabras. «Ojalá que si usted o alguien de su familia tiene que salir algún día fuera del país, no se encuentre con alguien como usted» dijo la joven, cuyo nombre no ha sido revelado. Posteriormente, la defensora le recordó lo difícil que es para un inmigrante encontrar trabajo en España.

Aunque en el video no se puede ver a la niña que fue el detonante del discurso racista, se conoce que es de origen latino.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump propone erradicar medida ambiental de Obama contra el cambio climático

Suspenden a especialista de seguridad de la Casa Blanca en medio de una queja por discriminación

La Casa Blanca corrige a Trump sobre Sessions y asegura que solo estaba dando su «opinión»