in

Mujer que protestaba contra ICE en la Estatua de la Libertad será procesada en un tribunal federal

El destino que tendrá tras protestar contra las políticas de inmigración.

Therese Patricia Okoumou, de 45 años y originaria de Staten Island, fue acusada de allanamiento, conducta desordenada e interferencia en la administración gubernamental, por lo que será procesada por un tribunal federal tras escalar la Estatua de la Libertad como protesta contra el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

Okoumou tiene una cita programada para este mismo jueves ante un magistrado federal, donde se hará una lectura de cargos, según informó The Wall Street Journal.

El miércoles, la mujer escaladora fue noticia internacional cuando trepó por la Estatua de la Libertad. Todo comenzó con un enfrentamiento con dos policías que duró tres horas y que luego terminó de forma pacífica pero con la evacuación del monumento y la isla.

Estatua de la Libertad
THERESE PATRICIA OKOUMOU (Captura) CNN / Youtube

La acción de Okoumou, que es deportista experta y escaladora, formaba parte de una protesta en contra de la política de “tolerancia cero” del presidente estadounidense, Donald Trump, y contra la separación de familias inmigrantes que intentan cruzar la frontera.

El grupo en Facebook, Rise and Resist NYC (Alzar y resistir) organizó la protesta y desplegó una pancarta en la Liberty Island un poco antes del ascenso de Okoumou, que rezaba “Eliminen ICE”. La organización informó en la red social que estaba trabajando para obtener representación legal para Okoumou.

“Ella está muy dedicada a la resistencia en general, pero específicamente a los problemas que rodean a la inmigración y el trato que los inmigrantes han recibido de ICE y las autoridades fronterizas”, explicó Jay Walker, activista de la organización. “Ha sido miembro activo durante cuatro o cinco meses”, acotó.

Walker informó que Okoumou ayudó a organizar la protesta ocurrida este 4 de julio, pero la decisión de escalar la estatua fue totalmente por su cuenta. “No nos dijo a ninguno de nosotros sobre este plan. Todos estábamos realmente conmocionados”, aseguró el activista.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rusia advierte que utilizará peligrosas armas de largo alcance si EE.UU. despliega misiles en Europa

Juez decide sobre demanda contra Trump por supuesta conspiración con Rusia

Maduro responde a los rumores de posible invasión por parte de Trump