in

Mujer pierde una pierna luego de ser mordida por araña

Fue sometida a 7 operaciones

Kiara Boulton quien reside en West Memphis, Arkansas, sufrió la pérdida de su pierna luego de 3 días de tratamiento por la mordida de una araña reclusa parda.

La mujer se percató de la hinchazón y el dolor en su pie cuando salía de bañarse y acudió a la sala de emergencias del Hospital St. Francis en Memphis, donde le dirigieron con su médico para atención primaria y sólo le recetó medicamentos.

La mordida en el dedo del pie comenzó a ponerse de color negro, por lo que acudió al hospital nuevamente y los médicos le indicaron que presentaba necrosis por lo que tuvieron que amputar el área afectada.

La infección continuó avanzando por lo que fue sometida a 7 cirugías hasta que finalmente debieron amputar la pierna a la altura de la rodilla.

Kiara quien es madre de 3 hijos no podría creer lo que le estaba sucediendo pero salió adelante por sus hijos ella se dijo a sí misma: “Dios no te hubiera dejado tenerlos si no se supone que debes estar aquí para ellos. Pelea por esto”.

Ahora Kiara pide el apoyo de los administradores de los departamentos donde vive para que soliciten el control de plagas pero no ha recibido apoyo ni respuesta, por ahora atrapa las arañas que encuentra en un frasco para evitar que sus hijos sean mordidos.

Y es que la araña reclusa parda que mordió a Kiara es una especie que cuenta con un potente veneno necrótico, aunque el 49% de las mordeduras de este arácnido no causa síntomas el 37% de los casos terminan en heridas necróticas y el 14% restante de los casos terminan en síntomas a nivel nervioso como náusea, vómito y fiebre.

La mordedura de este arácnido puede causar la muerte en niños pequeños o personas con sistema inmune débil.

Es importante no pisar el arácnido ya que su veneno es muy tóxico y puede absorberse por la piel, en caso de encontrar un espécimen lo mejor es atraparlo con un frasco de vidrio con tapa y llevarlo a la unidad de salud más cercana para su correcto manejo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Virgen Migrante

La Virgen Migrante es la voz y el rostro de mexicanos en Estados Unidos

Trump

Francia con fuertes declaraciones para la política comercial de Trump