in

Mujer hispana se moviliza para llevar lo mejor a su comunidad 

Es probable que algunos programas de beneficio para la comunidad aún no hayan llegado, a pesar que diversos grupos y organizaciones han buscado un acercamiento. Pero eso no significa que los hispanos se crucen de brazos a esperar que la ayuda llegue.

Josefina Wilson, es una mujer mexicana que se ha acercado a eventos como Night Out, en los que también participa la policía.

Josefina Wilson, es una mujer mexicana que se ha acercado a eventos como Night Out, en los que también participa la policía. Éste se realizó hace algunos días con el fin de compartir información valiosa para las comunidades y crear ese contacto directo con la gente.

El alcalde de la ciudad de Columbia, SC, Steve Benjamin también asistió al evento y Josefina tuvo la oportunidad de tener ese acercamiento con él.

comunidad
Pero más allá de exigir seguridad para su vecindario y de organizarse para mantenerlo limpio también hay otras necesidades. “Nos enteramos que la policía da capacitaciones para los vecinos. Enseñan a leer el medidor del agua, a usar mejor la luz y dan clases de defensa personal”, dice Josefina.

Lo importante es aprovechar para bien todo lo que está disponible para la comunidad. Y más valioso aún, estar bien informados y saber a quién pueden acudir en busca de ayuda. Esta mujer hispana nacida en Puebla México, lleva 15 años de vivir en Estados Unidos. Según cuenta, se ha involucrado en este tipo de actividades porque le interesa el bienestar de su comunidad.

comunidad
“Necesitamos poner unos topes (túmulos) para que los carros no pasen rápido. Estamos buscando la manera de hacer que los pongan. Tenemos niños y no queremos que pase un accidente”, explica Josefina quien vive en Columbia, SC.

“Necesitamos poner unos topes (túmulos) para que los carros no pasen rápido. Estamos buscando la manera de hacer que los pongan. Tenemos niños y no queremos que pase un accidente”, explica Josefina.

De esta manera, es como gente hispana con la ayuda de autoridades y vecinos está haciendo que las cosas buenas sucedan a su alrededor. Es una acción que muchos otros podrían imitar. La seguridad, información y bienestar, son derechos que se deben hacer valer.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

FBI

La agencia de investigación del FBI en Houston busca agentes hispanos

prisión

Escaparon de prisión en Carolina del Sur