in

Mujer exige que la atienda un “médico blanco” y recibe su merecido

La mujer fue humillada en público y tildada de “racista”

CBC News / Youtube

En las últimas semanas hemos visto un incremento significativo de casos de racismo y xenofobia, y lo peor de todo es que parece que no terminarán pronto. Estamos en un punto tan crítico que una mujer exigió a gritos que un “médico blanco” atendiera a su hijo.

Más para leer: ¡Terrible! Le dan una paliza con aguacates por no saber hablar inglés

El hecho ocurrió en Ontario, Canadá, donde una mujer solicitó en voz alta que su hijo fuera atendido por un médico de color blanco que hablara inglés. Todo el incidente fue grabado por el resto de los pacientes que se encontraban esperando en el hospital, quienes no dudaron en poner a la mujer en su lugar.

médico
Hitesh Bhardwaj / Youtube

En el video se puede ver a una mujer diciendo que su hijo estaba experimentando dolores en el pecho, y que necesitaba atención médica de inmediato, pero solo si el doctor era blanco. Por si fuera poco, asegura a gritos que está siendo perseguida en el hospital porque es blanca.

“Vi a un médico que no era blanco y que no ayudó a mi hijo”, dice la mujer en la grabación de casi cuatro minutos de duración en donde se enfrenta a la recepcionista. “Me gustaría ver a un médico blanco. ¿Me estás diciendo que no hay un doctor blanco en todo este edificio entero?” preguntó.

médico
CBC News / Youtube

Otros pacientes que se encontraban en el lugar instaron a la mujer a ir a otro hospital cercano si no estaba satisfecha con los servicios. “Su hijo claramente tiene más problemas con usted siendo su madre. Eres extremadamente grosero y racista” se oye decir a una persona.

Más para leer: Apuñalan a anciana hispana en Texas por no saber hablar inglés

El hijo de la mujer fue tratado más tarde por un médico en la clínica, y ninguna denuncia de amenaza o agresión fue presentada a la policía una vez que llegaron.

Puedes ver el video de lo ocurrido a continuación:

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

hermanos

Cuatro hermanos se reúnen con su madre tras ser liberada por Inmigración

inglés

Le ponen una multa de 250 dólares por no saber hablar inglés