in

Anciana estadounidense llama a policía para denunciar a hispana, pero cuelga tras enterarse que su esposo es blanco

El hecho está causando revuelo en las redes sociales.

Una situación está causando revuelo en las redes sociales ante un caso de racismo. Y es que una señora llamó a la policía para reportar a una bebé encerrada en un auto, a pesar que estaba acompañado en todo momento de su madre de origen hispano.

Todo comenzó en el condado de Riverside, en el estacionamiento de PetSmart, cuando la señora se acercó al vehículo de la mamá latina, identificada en redes sociales como Darla Jeny, a quien le pidió bajara el vidrio porque su bebé corría peligro al permanecer encerrada ante el fuerte calor que estaba haciendo en la zona.

La madre, quien estaba al tanto de la pequeña, decidió ignorar a la anciana ya que se encontraba al pendiente de ella. No obstante, ante la insistencia, bajó la ventanilla. La señora le dijo que si no la obedecía, llamaría a la policía, hecho que finalmente sucedió.

racismo
Captura Facebook darla Jeny

“Una niña está en el auto en el estacionamiento de PetSmart con la puerta cerrada con llave y el sol está golpeando en su cara”, comenta la anciana a las autoridades. “¡Estoy en el auto con ella”, replicó Darla de inmediato.

En ese momento, el esposo de Darla, quien se encontraba haciendo compras, se acercó al auto para ver qué estaba pasando. Según reporta CBS New York, la esposa colgó tras detallar a las autoridades que su esposo era blanco.

Ante esto, Darla reclamó “¿Ah, porque es blanco está todo bien ahora?”, a lo que la señora contestó: “no, sino porqué está actuando cuerdo”.

Posteriormente, el esposo de Darla intentó explicarle a la señora que el auto contaba con aire acondicionado y que la situación estaba bajo control, pero ella se volvió a dirigir a Darla para advertirle: “Mereces que la niña se lesione. Sólo mírense”.

En la grabación se puede apreciar cómo la señora cambia de comportamiento repentino cuando se aparece el esposo de Darla.

A continuación el video:

So we stop at PetSmart and I stay in the car with Elsie while she's sleeping in her car seat. Ac is blasting and she taps on the window to get me to roll it down. I try to ignore her but she wouldn't leave me alone. I roll down the window and she says the baby is in the sun. She threatens to call the cops if I don't move my car. I know my husband will be out any minute since we're only there for a few minutes. I then told her to mind her own business and that's when I started rerecording. #ParkingLotBarbara

Posted by Darla Jeny on Saturday, September 22, 2018

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Gordillo

Regresa Elba Esther Gordillo al SNTE, aseguran medios

Kavanaugh

Trump defiende a Kavanaugh y asegura que todo el país está con él