in

Mujer estadounidense atropelló intencionalmente a adolescente porque creía que era mexicana

Un nuevo caso de racismo se registra en el país.

Nicole Marie Poole Franklin, Una mujer estadounidense de 42 años, confesó que intentó privar de la vida a una adolescente de 14 años porque creyó que era mexicana. Autoridades de Clive, en el estado de Iowa, la han puesto bajo detención.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre, cuando Franklin lanzó su auto contra Natalia Miranda, quien acudía a un partido de baloncesto a Indian Hills Junior High Scool. La joven quedó inconsciente, tendida sobre el piso, durante unos 15 minutos, mientras que su agresora se dio a la fuga.

El padre de la menor, César Miranda encontró a su hija sobre el piso cuando ella recién recobraba el conocimiento. “Cuando la vi allí estaba temblando, llorando, asustada, ¿qué clase de humano hace esto?”, cuestionó Miranda a KCCI-TV, afiliada a CNN.

De acuerdo con el parte médico, Natalia sufrió una contusión y varios golpes. Estuvo dos días hospitalizada. Los médicos se mostraron sorprendidos por la manera en que la joven ha reaccionado favorablemente, pues sostienen pudo haber pedido la vida por el fuerte impacto.

“No recuerdo el impacto, solo recuerdo que el auto vino hacia mí. No hice nada, solo era una niña caminando a un partido de baloncesto”; agregó la joven al medio.

En tanto, autoridades detuvieron el pasado 19 de diciembre a la agresora, quien conducía una camioneta Jeep Cherokee al momento del impacto. “No solo admitió ser la conductora del auto que golpeo a la niño sino que además dijo a los investigadores que lo hizo intencionalmente porque, según sus palabras, era mexicana”, sostuvo a la prensa Michael Venema jefe de Policía condado de Clive. “Posteriormente hizo una serie de declaraciones despectivas a los investigadores sobre los latinos”, agregó.

Mientras tanto, Flanklin se encuentra detenida en la prisión del Condado de Pol bajo una fianza de un millón de dólares, señala The New York Times. Deberá comparecer el próximo 30 de diciembre ante un tribunal. Actualmente enfrenta cargos de intento de homicidio; autoridades evalúan si tratan el caso como un crimen de odio.

Natalia Miranda es hija de un padre ecuatoriano y una madre mexicana. Ellos confían en que el tiempo podrá borrar este trago amargo para así poder continuar con sus vidas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Robert De Niro

Robert De Niro afirma que alguien debería tirar una “bolsa de mierd*” en la cara de Trump

cáncer

Dayanara Torres comparte enternecedor video sobre el cáncer que padece y le da el mejor regalo de Navidad a sus familiares