in

Mujer es abusada sexualmente; juez justifica los hechos porque la víctima usaba tanga

Un caso está estallando de indignación en Irlanda.

Un caso está provocando indignación en Irlanda luego que un abogado justificó un abuso sexual contra una mujer de 17 años porque llevaba puesta una tanga el día de la agresión.

De acuerdo con The Irish Times, un sujeto de 27 años asaltó a la mujer en un callejón. Frente a esto, su representante legal argumentó: “Hay que mirar la forma en que iba vestida. Llevaba una tanga de encaje”. Seguido de eso, sacó a relucir la ropa interior de la víctima, de acuerdo con The Independent.

La respuesta del juez ha dejado a muchos con la boca abierta pues el agresor terminó siendo absuelto. La indignación en el país por este caso de inmediato no se hizo esperar. Cientos de mujeres salieron a las calles a protestar en cinco ciudades de todo el país.

A través de redes sociales se formó el movimiento #ThisisNotConsent (Esto no es consentimiento) en el que muchas mujeres compartieron imágenes de su ropa interior.

“El problema no es solo el abogado, es el sistema que lo permite. Con lo que se viste una mujer es asunto suyo y no indica ni interés ni consentimiento”, comentó al respecto Mary Crilly, directora del Centro de Violencia Sexual de Cork.

El problema ha llegado a varias partes, pues durante una sesión del Parlamento irlandés, la parlamentaria Ruth Coppinger protestó ante los presentes al sacar una tanga de una de las mangas y señaló que “es incongruente que se muestre una tanga en el Paralamento y que para una mujer durante un juicio por violación también lo es en el juzgado”.

“No quiero decir ni por un momento que se convenció al jurado por eso o que la absolución no era perfectamente correcta, sino que no es sorprendente que se introduzcan estos mitos en el juicio”, señaló al respecto la directora del Centro de Crisis de Violaciones de Dublin.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Atlanta

Policía de Atlanta arresta a hombre por discurso antisemita en un avión

Trump

Trump se burla del cambio climático por la ola de frío que azota a EE.UU en Acción de Gracias