in

Mujer envió explosivos a Barack Obama y a otros líderes del gobierno

Uno de ellos sí abrió el paquete.

Julia Poff, de 46 años, fue acusada de seis cargos, incluido el transporte de explosivos con la intención de matar y herir, después de enviar explosivos al expresidente Barack Obama y otros dos líderes del gobierno.

Los investigadores federales informaron que el pasado 12 de octubre de 2016, Poff, originaria de Texas, envió explosivos a Obama, al gobernador de Texas, Greg Abbott y a la comisionada de la Administración del Seguro Social, Carolyn Colvin.

Barack Obama
IMÁGENES ARCHIVO BARACK OBAMA.-Guardian News / Youtube

Los documentos judiciales presentados revelan que Abbott abrió su paquete, pero que no detonó porque «no lo abrió correctamente». Según los fiscales, si el gobernador hubiese abierto correctamente el sobre «podría haber sufrido quemaduras graves y la muerte».

Por su parte, las cartas explosivas enviadas a Obama y Colvin fueron «resguardadas» después de las evaluaciones.

Los investigadores dijeron que Poff confesó que envió el explosivo a Obama porque no le gustaba su desempeño como presidente, y que los paquetes para Abbott y Colvin los envió porque la manutención de sus hijos y el arresto de su exmarido no se realizaba de la manera que ella pensaba que debería ser.

Barack Obama
IMÁGENES ARCHIVO GREG ABBOTT.– CBS News / Youtube

Los investigadores pudieron conectar con Poff por la etiquetas utilizadas para realizar el envío y porque consiguieron en uno de los paquetes el pelo de un gato que concordaba con el ADN de una mascota de la acusada.

Poff también fue acusado de fraude en el programa de asistencia nutricional suplementaria y de hacer una declaración falsa de bancarrota. El  juez del caso ordenó que sea detenida porque es un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Alerta: ICE retoma las redadas contra inmigrantes en Texas y Florida

Mara

Le dieron 100 puñaladas, lo decapitaron y después extrajeron su corazón, el bestial homicidio de la Mara Salvatrucha