in

Mujer es enviada a prisión por hacer este increíble favor a los inmigrantes

La señora de 73 años irá a prisión por conseguirle trabajo a indocumentados

Un increíble caso ha sido noticia esta semana. Irene Maria Martínez González, de 73 años de edad, ha sido enviada a prisión por ayudar a inmigrantes indocumentados a encontrar trabajo. La señora fue al juzgado en silla de ruedas y con una almohada apoyada en la espalda.

Más para leer: Víctimas de crímenes por inmigrantes confirman que fueron abusados por Trump

Un jurado en febrero encontró a Martínez culpable de nueve cargos por traer y albergar a extranjeros. Las acusaciones alegan que la conducta de la señora se extendió entre febrero de 2008 y enero de 2016. De las nueve condenas, la acusada violó la ley por su propio beneficio financiero en tres de ellas.

inmigrantes
jobs 51 / Shutterstock

Sin embargo, el juicio que se llevó a cabo el pasado 01 de junio, liderado por el juez federal Thomas L. Ludington, condenó a Martínes a solamente 30 meses de prisión, para ser seguida por dos años de libertad supervisada y un cargo de 720 dólares en honorarios judiciales. Una pena mucho menor de la recomendada en estos casos.

Más para leer: ACLU advierte a inmigrantes sobre nueva ley y riesgo de viajar a Texas

Se dice que el juez se conmovió por su historia de altruismo y problemas médicos y optó por tenerla encarcelada por menos tiempo de lo establecido. Durante el juicio, Ludington le preguntó a Martínez si tenía algo que decir.

«¿Qué piensas de tu experiencia y circunstancias hoy?» -le preguntó el juez. -«¿Cómo te lo explicas a ti misma?»

«Siempre quise ayudar a la gente, a cualquiera que me pidiera ayuda», respondió Martínez. «No vi color ni nacionalidad, solo quiero ayudar a la gente, lo he hecho desde que tenía 9 años».

El juez reconoció que la señora había tomado un pequeño sueldo por ayudar a estos inmigrantes indocumentados, pero que no se había hecho rica con eso.

«Sí, lo hice, lo hice (tomar el pago)», confesó Martínez Gonzales. -«No mucho, pero tomé algo, solo para cubrir mi gasolina».

inmigrantes
Fishman64 / Shutterstock

A pesar de todo esto, la señora de 73 años irá a prisión, aunque por un tiempo mucho menor del estipulado. El juez Ludington consideró que Martínez no volvería a involucrarse en un comportamiento criminal y creía que era una persona cariñosa y considerada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

CIA

Trump quiere esconder esta comprometedora información sobre la CIA

ACLU explica por qué el retiro del acuerdo climático es un acto racista