in

Mujer de Rusia acusada de sabotear las próximas elecciones de medio término de EE.UU

Impactante sentencia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió este viernes una sentencia formal en contra de Elena Alekseevna Khusyaynova, una mujer de Rusia involucrada en interferir en las próximas elecciones de medio término que se celebrarán el 6 de noviembre de 2018.

La mujer, Elena Alekseevna Khusyaynova, de San Petersburgo, fue encontrada culpable de realizar una campaña de influencia que tenía por objetivo interferir en los comicios electorales que se realizarán en noviembre, según informó The Hill.

funcionaria
DONALD TRUMP.– Fox News / Youtube

Sentencia crítica contra Rusia antes de las elecciones en Estados Unidos

La sentencia en contra de esta mujer rusa se realiza a pocas semanas de que se lleven a cabo las elecciones de medio término, lo que se supone es un tiempo crítico que puede influir en los resultados, tal como ocurrió en el 2016 cuando se abrieron las investigaciones en contra de la candidata demócrata Hillary Clinton por el uso de correos electrónicos personales.

Esta mujer rusa es la primera persona en ser acusada formalmente de querer interferir en las elecciones del presente año, pese a que en febrero, el abogado especial, Robert Mueller encontró como culpables a trece rusos y tres organizaciones del mismo país de haber interferido de forma activa en las pasadas elecciones presidenciales en 2016.

Una vez más se comprueba que Rusia tiene un papel activo en el ejercicio de la democracia en Estados Unidos y que ha tenido influencia clave en el desarrollo y resolución de las distintos protocolos relacionados con las elecciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump insiste en que Turquía no les mostró video de la muerte de Jamal Khassoggi

migrantes

Crisis en la frontera: Migrantes revientan barreras de seguridad e ingresan a México