in

Potente incendio en California deja un muerto y miles de personas evacuadas

“Las perspectivas de contención (del fuego) no son buenas”, señaló el jefe de bomberos del condado de Ventura.

Agencia EFE

Una persona muerta y más de 27,000 personas evacuadas ha causado un potente incendio desatado en las últimas horas en California, el cual ha consumido por lo menos 150 construcciones, reportan autoridades locales.

De acuerdo con medios locales, el incendio se originó en un cañón, en las cercanías de Santa Paula, al noreste de Los Ángeles. A las 12:00GMT se reportó que había tocado la zona de Ventura, la cual alberga a más de 100,000 habitantes.

Los vientos fuertes han provocado que el fuego pueda ser contenido, por el contrario, se ha propagado a gran velocidad. A través de Twitter del Departamento de Bomberos de dicha localidad señaló la madrugada de hoy que ,”los vientos están aumentando y se espera que el incendio se expanda”.

Dicha situación ha provocado hasta el momento la muerte de una persona, quien perdió la vida en un choque vehicular mientras trataba de escapar de la zona de llamas. Durante las horas de la madrugada se inhabilitó el uso de helicópteros para controlar el siniestro debido a la falta de garantías de seguridad para los operantes.

“Las perspectivas de contención (del fuego) no son buenas”, comentó en conferencia de prensa el jefe de bomberos del condado, Mark Lorenzen.

De igual forma, se reporta que un bombero resultó herido mientras realizaba su labor. Según últimos reportes, el fuego se sigue propagando por la región. Se tienen contabilizadas 7.500 casas evacuadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Siria

Coche bomba deja trágico saldo de al menos seis muertos y múltiples heridos

La misteriosa muerte de las niñas Sherin y Mariah presuntamente a manos de quienes debían cuidarlas

La misteriosa muerte de las niñas Sherin y Mariah presuntamente a manos de quienes debían cuidarlas