El fin de semana trascendió que José Fernández, pitcher de los Miami Marlins, murió en un trágico accidente y enluta a las Grandes Ligas. El beisbolista fue encontrado junto a otros dos jóvenes, todos sin vida, luego que el bote en el que viajaban se estrellara contra unas rocas en Miami Beach.
José Fernández era cubano y tenía 24 años. A la edad de 15, decidió salir de Cuba en busca de cumplir sus sueños en Estados Unidos.
Tras conocerse trágica noticia, el club al que pertenecía el lanzador, dijo: “La organización de los Miami Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este difícil momento”.
Statement from the Miami Marlins organization: pic.twitter.com/6A4Rv6m2g9
— Miami Marlins (@Marlins) September 25, 2016
Pronto, sus simpatizantes enviaron diferentes muestras de condolencias, mientras se anunciaba que el juego que habían programado para el domingo en Atlanta, había sido suspendido.
Lamentamos profundamente la muerte del joven José Fernández, nuestro mensaje de solidaridad a toda su familia en este duro momento. #QEPD https://t.co/PJGJKuFT6c
— DON FRANCISCO TV (@DonFranciscoTV) September 25, 2016
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los otros dos jóvenes que fueron encontrados sin vida, junto a José Fernández.