in

Mueren más de 30 personas y Donald Trump defiende el uso de armas

La NRA aplaude sus palabras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este lunes un discurso televisado desde la Casa Blanca, para emitir una respuesta oficial tras los tiroteos masivos registrados el fin de semana que le arrebataron la vida a más de 30 personas en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).

A pesar de la muerte de más de 2 docenas de personas, el mandatario estadounidense decidió defender el uso de armas en el país y culpó al uso del internet, los videojuegos y a enfermedades mentales de los recientes tiroteos que se han registrado en Estados Unidos.

“Presidente Trump: ‘Las enfermedades mentales y el odio aprietan el gatillo, no las armas’” (trad.)

“Debemos reformar nuestras leyes de salud mental para identificar mejor a las personas con trastornos mentales que pueden cometer actos de violencia y asegurarnos de que esas personas no solo reciban tratamiento sino, cuando sea necesario, confinamiento involuntario”, dijo Trump en su discurso. “La enfermedad mental y el odio aprietan el gatillo, no el arma”.

Las palabras de Trump revelan que no existe ninguna disponibilidad por parte de la Administración de realizar una reforma en la ley de control de armas para evitar que este tipo de tiroteos continúen enlutando al país. Sí, las enfermedades mentales pueden ser un factor importante en estos tiroteos, pero las armas, que pueden ser compradas fácilmente en cualquier tienda, son las que le han quitado la vida a 34 personas en lo que va del mes agosto y han asesinado a 273 personas desde enero de 2019 hasta la fecha de la publicación de esta nota (cifra que no incluye todas las muertes por arma de fuego que no son catalogadas como pérdidas en “tiroteo masivo).

Según reportes, el tirador de El Paso había escrito un manifiesto nacionalista blanco donde habló de una supuesta “invasión hispana”. Aunque Trump condenó el racismo, no renunció a sus ataques y retóricas e n contra de los inmigrantes y otras minorías.

La NRA agradece palabras de Trump

Tras el discurso ofrecido por el presidente Trump, la Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) acudió a su cuenta oficial en Twitter para publicar un comunicado en respuesta a las palabras del mandatario estadounidense en defensa del uso de armas en el país:

“La NRA agradece el llamado del presidente para abordar las causas profundas de los horribles actos de violencia que han ocurrido en nuestro país. Ha sido la posición de larga data de la NRA que aquellos que han sido juzgados como un peligro para sí mismos o para otros no deberían tener acceso a las armas de fuego y deberían ser admitidos para recibir tratamiento”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Carl Lewis llama a Trump "misógino y racista" en su alegato por la igualdad

Carl Lewis llama a Trump “misógino y racista” en su alegato por la igualdad

Clinton

Las duras palabras de Bill Clinton que ponen a temblar a Donald Trump