Un trágico accidente cobró la vida de dos periodistas de Carolina del Sur mientras trabajaban en una cobertura sobre las condiciones del clima. Mike McCormick (presentador y reportero) y Aaron Smeltzer (fotoperiodista) fueron encontrados muertos dentro de su camioneta luego que un árbol de aproximadamente tres pies de diámetro les cayera encima.
McCormick y Smeltzer trabajaban para WYFF News 4 en Greenville, SC, una afiliada de NBC, y minutos antes habían realizado una entrevista al jefe de bomberos de Tryon, Carolina del Norte, sobre el impacto de las lluvias en la zona. Momentos más tarde el mismo cuerpo de bomberos acudió a cubrir la emergencia y se encontró con la fatal noticia.
El lamentable suceso se registró este lunes alrededor de las 2:30 de la tarde en Highway 176, en el condado de Polk, según confirmó el medio para el cual trabajaban los periodistas fallecidos.

A través de un comunicado el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pidió a la población seguir las recomendaciones de seguridad y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas. También se refirió a la trágica muerte de los periodistas, “estamos de luto con sus familias, amigos y colegas”, aseguró.
Miembros del equipo de la televisora donde trabajaban McCormick y Smeltzer se sumaron a las condolencias. “Nuestros corazones están rotos. Estos dos excelentes compañeros de trabajo murieron hoy cuando un árbol cayó en su vehículo de noticias. Estaban cubriendo inundaciones en Polk Co. descansen en paz. Que los ángeles te guíen a casa”, escribió en Twitter la presentadora y reportera Carol Goldsmith.
Our hearts are broken. These fine two co-workers died today when a tree fell on their news vehicle. They were covering flooding in Polk Co. Rest In Peace. May the angels lead you home. https://t.co/IPIWGKahsu
— Carol Goldsmith (@CarolGWYFF4) May 28, 2018
El jefe de los bomberos de Tryon, Geoffrey Tennant, dijo que al momento de encontrar la camioneta donde viajaban los periodistas el motor estaba funcionando y se cree que ellos estaban sobre la marcha cuando recibieron el impacto. El árbol que cayó repentinamente al parecer estaba sobre suelo saturado por la lluvia haciendo que sus raíces cedieran.
De acuerdo con información proporcionada por el medio, Mike se unió a WYFF News 4 en abril de 2007 como reportero en la sala de redacción de Spartanburg. En 2014, fue nombrado presentador para los domingos a las 6 p.m. y 11 p.m. Mientras que Aaron era el fotógrafo de la oficina de Spartanburg. Se unió a la familia de WYFF News 4 en febrero de este año.