in

Mueren dos periodistas al caerles un árbol mientras cubrían noticias del clima

Momentos antes los periodistas habían realizado una entrevista al jefe de bomberos. Minutos después él los encontró fallecidos dentro de su camioneta.

Un trágico accidente cobró la vida de dos periodistas de Carolina del Sur mientras trabajaban en una cobertura sobre las condiciones del clima. Mike McCormick (presentador y reportero) y Aaron Smeltzer (fotoperiodista) fueron encontrados muertos dentro de su camioneta luego que un árbol de aproximadamente tres pies de diámetro les cayera encima.

McCormick y Smeltzer trabajaban para WYFF News 4 en Greenville, SC, una afiliada de NBC, y minutos antes habían realizado una entrevista al jefe de bomberos de Tryon, Carolina del Norte, sobre el impacto de las lluvias en la zona. Momentos más tarde el mismo cuerpo de bomberos acudió a cubrir la emergencia y se encontró con la fatal noticia.

El lamentable suceso se registró este lunes alrededor de las 2:30 de la tarde en Highway 176, en el condado de Polk, según confirmó el medio para el cual trabajaban los periodistas fallecidos.

Mueren dos periodistas de SC al caerles un árbol mientras cubrían noticias del clima
AARON SMELTZER – MIKE MCCORMICK.- Mueren dos periodistas de SC al caerles un árbol mientras cubrían noticias del clima / WYFF News 4

A través de un comunicado el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pidió a la población seguir las recomendaciones de seguridad y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas. También se refirió a la trágica muerte de los periodistas, “estamos de luto con sus familias, amigos y colegas”, aseguró.

Miembros del equipo de la televisora donde trabajaban McCormick y Smeltzer se sumaron a las condolencias. “Nuestros corazones están rotos. Estos dos excelentes compañeros de trabajo murieron hoy cuando un árbol cayó en su vehículo de noticias. Estaban cubriendo inundaciones en Polk Co. descansen en paz. Que los ángeles te guíen a casa”, escribió en Twitter la presentadora y reportera Carol Goldsmith.

El jefe de los bomberos de Tryon, Geoffrey Tennant, dijo que al momento de encontrar la camioneta donde viajaban los periodistas el motor estaba funcionando y se cree que ellos estaban sobre la marcha cuando recibieron el impacto. El árbol que cayó repentinamente al parecer estaba sobre suelo saturado por la lluvia haciendo que sus raíces cedieran.

De acuerdo con información proporcionada por el medio, Mike se unió a WYFF News 4 en abril de 2007 como reportero en la sala de redacción de Spartanburg. En 2014, fue nombrado presentador  para los domingos a las 6 p.m. y 11 p.m. Mientras que Aaron era el fotógrafo de la oficina de Spartanburg. Se unió a la familia de WYFF News 4 en febrero de este año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

ataque

Ejército estadounidense enseña a civiles a fingir efectos de un ataque químico, denuncia Siria

Starbucks cierra hoy sus 8,000 tiendas por los inmigrantes