¿Cómo consiguieron el arma? eso todavía es un misterio, lo cierto es que dos jóvenes murieron cuando otro les disparó en medio de lo que para ellos se suponía, era solo un juego. El hecho ocurrió este lunes en una localidad al suroeste del condado de Miami-Dade, Florida.
De acuerdo con versión de la policía, citada por medios locales, dos de los adolescentes de 14 y 15 años, estaban visitando la casa de un amigo. En algún momento del encuentro el amigo les muestra un arma de fuego y supuestamente cuando jugaban con ella, les disparó causándole la muerte a sus dos visitantes, dice un reporte de WPLG afiliada de ABC.
Tras el tiroteo que ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde, los paramédico y la policía fueron alertados a la escena. Los agentes reportaron el arresto de un menor de 15 años de edad, sospechoso de haber disparado el arma.
Two lives lost and a third ruined – the tragic consequences that result from weapons being in the wrong hands. Guns should never be accessible to children. https://t.co/ecRQVoGuZ3
— Alberto M. Carvalho (@MiamiSup) November 26, 2019
Una bala hirió fatalmente a los dos adolescentes, dijo Zabaleta. El joven de 15 años que disparó el arma fue detenido y enfrenta cargos de homicidio involuntario por la muerte de sus amigos.
Two teens shot and killed by friend playing with gun, reports say https://t.co/urfifP3idK pic.twitter.com/5A5qYIA1nU
— South Florida Sun Sentinel (@SunSentinel) November 26, 2019
De momento una investigación está en curso para encontrar más detalles de lo sucedido. Las autoridades han dicho que el adolescente detenido ahora tendrá que enfrentarse a dos cargos por homicidio involuntario.
#BREAKINGNEWS – Two teens were killed by a friend Monday while playing with a gun that accidentally discharged in Southwest Miami-Dade, according to @MiamiDadePDhttps://t.co/2d47POKnMd
— CBS4 Miami (@CBSMiami) November 26, 2019
El canal local 7 News reveló en un informe los nombres de las víctimas y del joven acusado. Según el medio, se trata de Julio Labrada de 14 años y José Villarreal III de 15, quienes murieron en el lugar. El amigo arrestado; Joseph Blanco.