in

Mueren 3 soldados de EE.UU. y otros resultan heridos en ataque explosivo en Afganistán

Las autoridades creen que este mes podría ser el más mortífero para las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán.

Un portavoz de las fuerzas armadas ha confirmado que este martes 27 de noviembre, tres soldados estadounidenses han perdido la vida en un ataque con explosivos en Afganistán.

En un comunicado oficial se indicó que una bomba en la carretera en la provincia de Ghazni, explotó a su paso dejando además a otros tres soldados mal heridos junto a un contratista civil también estadounidense. Los heridos fueron evacuados para recibir atención médica urgente. Según un reporte de AP, el ataque fue responsabilidad de los talibanes que se han atribuido lo sucedido.

El nombre de las víctimas continúa bajo reserva. “De acuerdo con la política del Departamento de Defensa de los EE. UU., el nombre de los miembros del servicio muertos en acción se retendrá hasta 24 horas después de que se complete la notificación de los familiares”, dijeron los funcionarios.

Mueren 3 soldados de EE.UU. y otros resultan heridos en ataque explosivo en Afganistán
SOLDADOS EE.UU.- Przemek Tokar / Shutterstock

Las autoridades dicen que este ha sido un mes trágico y posiblemente el más mortífero del año para las fuerzas estadounidense que han perdido al menos cinco miembros de su equipo en aquel país devastado por la guerra.

El trágico suceso se ha registrado tan solo tres días después de que un soldado de las fuerzas armadas de EE.UU. fuera asesinado de varios disparos en la provincia de Nimruz durante un operativo contra militantes de Al Qaeda. Un reporte de Fox News da cuenta que ese miembro del servicio estadounidense era el sargento Leandro Jasso de 25 años de edad, de Leavenworth, Washington. Jasso fue el noveno estadounidense muerto en acción en el país este año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump arremete contra el fiscal especial Mueller un día después que acusaran a su exjefe de campaña Manafort de mentir

Trump arremete contra fiscal especial Mueller tras acusar de mentiroso a su exjefe de campaña Manafort

Trump

Trump confirma sorpresa en toma de protesta presidencial de López Obrador