in

Mueren 3 inmigrantes al volcar su camioneta perseguida por la Patrulla Fronteriza

Otros ocho inmigrantes resultaron con lesiones de “mayores a menores” y debieron ser trasladados a un hospital.

Un fatal accidente cobró la vida de 3 inmigrantes de 11 que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet con la intención de ingresar a Estados Unidos. Agentes de la Patrulla Fronteriza marcaron el alto al vehículo en una parada de control pero su conductor aceleró tan rápido como pudo, y fue cuando se desató una persecución.

Los oficiales fronterizos siguieron a los inmigrantes a alta velocidad por una carretera cerca de la frontera México – Estados Unidos, en el condado de San Diego, California.

Durante la persecución que ocurrió el jueves 29 de noviembre a eso de las 4:30 de la tarde, las autoridades utilizaron una tira de púas en la que golpeó la camioneta haciendo que el conductor perdiera el control y volcara. Según el San Diego Union-Tribune, el vehículo terminó en un terraplén en la Interestatal 8 cerca de Crestwood Road.

Tres de los ocupantes fueron declarados muertos en la escena, mientras que los otros ocho sufrieron lesiones “mayores a menores”, dijo un portavoz de la Patrulla de Caminos de California citado por Fox News. De momento no se ha revelado la identidad de las víctimas y su país de origen. Se desconoce si eran miembros de la caravana migrante que se encuentra varada entre Tijuana, México y San Ysidro, California, a la espera de ingresar bajo asilo a EE.UU.

Mueren 3 inmigrantes a bordo de una camioneta perseguida por la Patrulla Fronteriza
Mueren cinco inmigrantes tras volcar la camioneta en la que huían de la Patrulla Fronteriza.- CBS LOS ANGELES / KENS-TV

Previo a este trágico accidente, en junio pasado también se había dado otra persecución similar en la que se vio involucrada la Patrulla Fronteriza de Texas. Esa vez murieron cinco inmigrantes de 14 que viajaban en una camioneta SUV.

En ambos casos los conductores eran ciudadanos estadounidenses a quien la policía detuvo en el acto. Las autoridades han abierto una investigación sobre lo sucedido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

regalo

Donald Trump habla del regalo que iba a darle a Vladimir Putin “ligeramente lo vi”

Putin

Trump y Putin tendrán una “reunión improvisada” en el G20, asegura el Kremlin