in

Mueren al menos 22 niños mientras eran transportados a una escuela en Sudán

Las labores de rescate se encuentran activas.

Un trágico suceso ha ocurrido este miércoles y ha enlutado a todo un país. Más de 40 niños eran llevados a una escuela cuando el transporte en el que viajaban sufrió un serio percance, según reporte de la agencia de noticias SUNA.

Preliminarmente se sabe que de los pequeños a bordo, al menos 22 habrían muerto. El hecho sucedió en medio de torrenciales lluvias y fuertes vientos que actualmente azotan a pobladores de Sudán. Los informes dan cuenta que mientras los menores eran llevados en un bote a su escuela, el motor de este se descompuso y terminó hundiéndose en su trayecto por el Río Nilo.

La tragedia que ha trascendido internacionalmente, no solo tiene de luto a las familias de las víctimas sino que al país entero. Se sabe que al elevado número de víctimas se suma una mujer que también viajaba en la embarcación.

Por su parte, las autoridades sudanesas habían ordenado más temprano este miércoles el cierre de las escuelas de Jartum debido precisamente a las lluvias torrenciales y vientos que han destruido cientos de hogares en algunas provincias, incluidas Darfur del Norte y Kordofan del Norte, dice un informe del medio Aljazeera. Sin contar que alrededor de 40 personas murieron la semana pasada debido a las extremas condiciones climáticas.

Lo último que se ha indicado en torno a la lamentable noticia del naufragio, es que las labores de rescate se mantienen activas hasta el momento. Las fuerzas de defensa civil están trabajando en las aguas en busca de recuperar los cuerpos de los niños desaparecidos y por supuesto con la esperanza de encontrar sobrevivientes.

El establecimiento escobar se encuentra ubicado en Kabna, un pequeño pueblo en el norte de Sudán. Un testigo dijo a la AFP por teléfono que la embarcación había estado tratando de cruzar el río en contra de la fuerte corriente.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Omarosa

La Administración Trump demanda a Omarosa y ella dice que buscan “silenciarla”

Afganistán

Ataque suicida en barrio de Afganistán deja 48 muertos