in

Muere una persona por comer papaya en Nueva York

Se ha detectado un brote de salmonela mortal vinculado a este fruto tropical

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han emitido una advertencia sobre un brote de salmonela mortal vinculado a la lechosa o papaya amarilla Maradol de la marca Caribena, la cual ha causado desde intoxicaciones hasta decesos en la ciudadanía.

Más para leer: Impactante: Un hombre es apuñalado en el pecho frente a una tienda en Nueva York

Hasta el momento, una persona ha fallecido en Nueva York, mientras que 47 personas procedentes de 12 estados han contraído esta infección. Algunos de los lugares que más reportan estos casos son Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Pennsylvania. Ante esto, los CDC informaron en un comunicado que sus investigadores intentan determinar cómo se produjo la contaminación de la papaya amarilla.

papaya
@FoxNews / Twitter

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la mayoría de las personas infectadas con salmonela desarrollan síntomas de diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 12 a 72 horas de haber estado expuestas a la bacteria. La enfermedad por lo general dura de cuatro a siete días y la mayoría de la gente se recupera sin tratamiento.

papaya
Pezibear / Pixabay

En algunos casos, la diarrea puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado. En casos más raros, una infección por salmonella puede causar la muerte a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos.

Más para leer: Algo terrible puede ocurrir en Nueva York, Boston, San Francisco y Miami en unos años

La papaya Maradol tiene una piel verde que se vuelve amarilla cuando la fruta está madura, y la carne dentro es de color salmón.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump asegura "no tengo fiscal general" en una pelea interminable con Sessions

Trump contraataca a Sessions, que antes era su aliado, y ahora le reclama por Hillary

McCain

Pese a cáncer cerebral, John McCain volvió al Senado para dar el voto definitivo contra Trump