in

Muere otro menor inmigrante bajo custodia y esto dice la Patrulla Fronteriza en su reporte

Este es el quinto menor inmigrante guatemalteco que muere detenido en la frontera sur desde diciembre a la fecha.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron y procesaron a un inmigrante menor de edad el pasado 13 de mayo, cerca de Hidalgo, Texas, por ingresar ilegalmente a territorio estadounidense. Hoy, siete días después, han emitido un reporte diciendo que este ha muerto.

¿Cómo y por qué? son dos preguntas junto a algunas otras, que las autoridades todavía no han respondido. A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza dijo este lunes 20 de mayo que el menor de origLos números revelan que este es el quinto menor inmigrante guatemalteco que muere detenido en la frontera suren guatemalteco “fue encontrado sin respuesta esta mañana durante un chequeo de bienestar”.

El informe indica que el adolescente, de 16 años de edad, había sido trasladado el domingo desde el Centro de Procesamiento Central del Sector Valle del Río Grande a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco. Allí se le había asignado un espacio en la Oficina de Servicios de Salud y Servicios Humanos para el Reasentamiento de Refugiados.

5 menores fallecidos

Los números revelan que este es el quinto menor inmigrante guatemalteco que muere detenido en la frontera sur, desde diciembre 2018 a la fecha.

En diciembre fallecieron Jakelin Caal Maquin, de 7 años, y Felipe Gómez Alonzo, de 8. A inicios de abril otro niño guatemalteco, esta vez de dos años y medio murió de una aparente neumonía. El pasado 30 de abril murió de una infección en el cerebro Juan de León Gutiérrez, de 16 años, que fue detenido el 19 de ese mes tras cruzar solo la frontera cerca de El Paso.

No han revelado identidad ni causa de muerte

De acuerdo con el comunicado de migración, que a su vez cita al Comisionado interino John Sanders, de Aduanas y Protección Fronteriza: “La causa de la muerte no se conoce en este momento. De acuerdo con la política de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una revisión. Se ha notificado a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional. El gobierno guatemalteco ha sido notificado”.

“Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos están tristes por la trágica pérdida de este joven y nuestras condolencias están con su familia.CBP está comprometido con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia”, agregó Sanders.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

tiroteo

Madre joven hispana acuchilla a su bebé después de darlo a luz

Hospitalizado el rapero puertorriqueño Vico C tras percance de salud

Hospitalizado el rapero puertorriqueño Vico C tras percance de salud