in

Muere mexicano a manos de ICE después de haberse quejado de dolor de barriga

Las instalaciones carecen de personal médico

Un mexicano de 44 años de edad murió este miércoles bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), después de haber estado encerrado en un centro de detención desde el pasado mes de abril.

La información de la muerte del ciudadano mexicano, identificado con el nombre de Pedro Arriago Santoya, fue transmitida a través de BuzzFeed News y con ella se descubrió que se encontraba atravesando por los procedimientos de deportación a su país.

El lugar en donde perdió la vida fue el Piedmont Midtown Medical Center (Columbus), donde se decretó que la causa de la muerte fue un paro cardiopulmonar; sin embargo, causas secundarias apuntan a endocarditis, una infección o insuficiencia respiratoria.

mexicano
PATRULLA EN LA FRONTERA.-  Archivo / EFE

Pedro Arriago fue llevado por primera vez a un hospital el pasado 20 de julio, después de haberse quejado de dolor de barriga. Rápidamente este presunto dolor de barriga se convirtió en un paro cardíaco que lo llevó a un coma.

Luego de estar pocos días en ese estado, un segundo paro cardíaco cobró su vida este miércoles y ahora los funcionarios de ICE aseguran haber contactado al consulado mexicano para intentar encontrar a sus familiares. Esta noticia acompaña a varios reportes federales que desde el año pasado señalan que la instalación de Detención Stewart carece de personal médico suficiente e incluso tiene problemas de seguridad interna.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

TPS

Voto sorpresivo en la Cámara acaba de lograr la aprobación del TPS para los venezolanos

Guatemala

«¡Traten a los estadounidenses de manera justa!», le recrimina Donald Trump a Suecia