in

Murió a los 54 años la actriz Edith González víctima de cáncer

En 2016 el fue diagnosticada con esta enfermedad.

La actriz mexicana Edith González falleció la madrugada de hoy, jueves 13 de junio, a los 54 años de edad, luego de ser desconectada a un aparato que la mantenía con vida.

La periodista Mara Patricia Castañeda,  dio a conocer esta noticia a través del programa Hoy. “Estuvo internada en el hospital Interlomas Ángeles y al parecer fue el regreso del cáncer de ovario, ya no pudo continuar con esta batalla. Estamos en espera de la confirmación oficial de un miembro de la familia”, señaló.

https://www.instagram.com/p/ByDJmfjHgRE/

A través de redes sociales, personajes del medio artístico han lamentado esta pérdida.

“¡Güera te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, escribió la actriz Leticia Calderón.

“Es una pérdida para la televisión y el teatro, es una mujer muy querida siempre va a estar en nuestros corazones”, dijo por su parte la actriz Patricia Reyes Spíndola.

Se espera que la actriz sea velada en el teatro Jorge Negrete, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Cabe recordar que la actriz fue diagnosticada con cáncer en el ovario en 2016.

https://www.instagram.com/p/BwDewbOHndq/

¿En qué consiste el cáncer de ovario?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, se trata de una enfermedad difícil de detectar temprano, lo cual pese a no ser un tipo de cáncer común, es una de las causas de muerte más comunes del sistema reproductivo femenino.

Muchas mujeres que padecen esta enfermedad no presentan síntomas hasta que la afección se encuentra en un estado muy avanzado y es difícil de tratar.

Entre los síntomas se encuentra sensación de peso en la pelvis, dolor en la parte baja del abdomen, aumento o pérdida de peso, periodos menstruales anormales, dolor de espalda sin explicación que empeora, así como gases, náusea, vómitos o pérdida de apetito.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, es posible diagnosticar esta enfermedad a través de exámenes físicos, pélvicos, análisis de laboratorio, ecografías o una biopsia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

policías

Policías y residentes enfrentados en Memphis

Kamala Harris

“Este presidente es una amenaza para la seguridad nacional”: Kamala Harris explota contra Trump