in

Muere importante líder del Estado Islámico; Donald Trump lo celebra

Esto se da a unos días de la liberación de Mosul.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dio a conocer información que confirma la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi, mejor conocido por ser líder de la organización terrorista del Estado Islámico.

El director de la ONG Rami Rahman, dijo que “responsables del Estado Islámico (EI) presentes en la provincia de Deir Ezor confirmaron al OSDH la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, emir de El. Nos hemos enterado hoy, pero ignoramos cuándo y cómo ha muerto”.

Islámido
Captura

Ante esto, el presidente de Estados Unidos Donald Trump usó sus redes sociales para celebrar este hecho, aunque aún no se ha confirmado esta información por el gobierno de Irak ni por el de Estados Unidos.

Más para leer: Trump ordena “rodear” y “aniquilar” al Estado Islámico en todas las zonas donde opera

«¡Gran victoria contra ISIS!», escribió Donald Trump a sus más de 33 millones de seguidores que tiene en Twitter.

Este hecho se da a unos días que el primer ministro de Irak anunció que la ciudad de Mosul había sido “liberada” luego de permanecer en guerra contra el grupo yihadista por nueve meses. Mosul había sido tomada en 2014.

Más para leer: Partidarios del Estado Islámico se enojan con Trump por su prohibición a musulmanes

Cabe mencionar que el deceso del líder del grupo terrorista ha sido informada en varias ocasiones en el pasado. Incluso, el gobierno de Rusia en alguna ocasión declaró haberlo matado, pero ninguna organización pudo corroborar esta información.

¿Qué significa este golpe?

Para el profesor del Departamento de Estudios para la Paz de la Universidad de Bradford, Inglaterra “hay cada vez más evidencia que el Estado Islámico se está transformando en una insurgencia de largo plazo en Irak y Siria, y también se está desarrollando como un movimiento de alcance mundial”.

Habrá que esperar ahora la respuesta del Estado Islámico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Jared Kushner

¿Estarán «sacrificando» a Trump Jr. para salvar a Jared Kushner?

Abogada niega haber tenido información de Clinton que campaña de Trump quería