in

Muere hondureño bajo custodia de inmigración y esto fue lo que ICE dijo en su reporte

Estaba detenido desde el 22 de mayo y ahora lo entregarán fallecido a sus familiares en Honduras.

Vicente Cáceres-Maradiaga estaba en uno de los centros de detención para inmigrantes, con una orden de deportación pendiente, cuando la muerte lo sorprendió.

Más para leer: Rescatan a inmigrantes. Buscaban llegar a Estados Unidos y casi mueren en el intento

El hombre, que no contaba con los documentos requeridos por Estados Unidos para permanecer en el país, era de nacionalidad hondureña y había pasado a manos de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) desde el lunes 22 de mayo tras ser arrestado en North Hoolywood, California.

Reporte de ICE sobre muerte de hondureño

Las autoridades de inmigración dijeron que el trágico incidente se desató luego que Cáceres se desplomara mientras jugaba fútbol, el pasado miércoles 31 de mayo por la tarde, en el Centro de Detención de Adelanto, CA. «Falleció poco después en una ambulancia cerca del hospital», aseguraron, a pesar que fue activado un código azul y le brindaron asistencia inmediata.

Muere hondureño bajo custodia de inmigración y esto fue lo que ICE dijo en su reporte
CENTRO DE DETENCIÓN.- Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) / Web

El hispano que tenía 46 años de edad, fue declarado muerto justo después de las 7 de la tarde. La causa preliminar de la muerte de Cáceres se detalla como síndrome coronario agudo.

«El detenido que había sido diagnosticado con hipertensión y una hernia umbilical, estaba siendo tratado para ambas condiciones mientras estaba bajo custodia de ICE», indicaba el reporte.

De acuerdo con los protocolos de la agencia la muerte de Cáceres ya fue informada a representantes consulares hondureños, que a su vez han notificado a los familiares.

Muere hondureño bajo custodia de inmigración y esto fue lo que ICE dijo en su reporte
CENTRO DE DETENCIÓN.- Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) / Web

Según ICE, el inmigrante fallecido estaba pendiente de deportación ya que según los registros no fue admitido legalmente para vivir en Estados Unidos. Además, porque había tenido dos condenas penales anteriores desde 2011, una por DUI y otra por fraude.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Donald Trump se pone la soga al no evitar que Comey testifique en su contra

Manifestantes sientan a «Donald Trump» en el retrete frente a embajada de EE.UU.