in

Muere expresidente de Egipto: Estaba en la corte y de pronto se desplomó

Fue derrocado del poder en julio 2013.

El expresidente de Egipto, Mohamed Morsi, se encontraba en el tribunal para hacer una declaración cuando de pronto sufrió un desmayo. Momentos después se confirmó que Morsi había muerto.

Medios estatales indicaron que el exmandatario fue auxiliado tan pronto como fue posible y trasladado a un hospital, en donde los médicos ya nada pudieron hacer. De manera preliminar los reportes señalan que la causa de su deceso fue un infarto.

La salud de Morsi de 67 años de edad se había deteriorado recientemente. Hoy se realizaba una audiencia en la corte por cargos por espionaje relacionados a presuntos contactos con el grupo islamista palestino Hamas.

El líder egipcio fue elegido candidato presidencial del ahora prohibido movimiento islamista Hermandad Musulmana, para las elecciones de 2012 de las que resultó victorioso. Sin embargo, al año siguiente en julio 2013, fue derrocado en un golpe militar.

Sus críticos se quejaron de que no había cumplido durante su turbulento año en el cargo tras su promesa de un Gobierno “para todos los egipcios”. Lo acusaron de permitir que los islamistas monopolizaran la escena política y manejaran mal la economía, dice un informe de la BBC.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

mexicano

Trump despide a encuestadores que le dieron cifras desalentadoras

California

Gobernador de California advierte que el partido republicano se dirige “al basurero de la historia”