in

Muere expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa

La causa habría sido problemas cardíacos y renales.

El expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa, ha fallecido. La noticia ha trascendido este martes por la mañana en su país y ahora se habla de ello a nivel internacional. El exmandatario tenía 81 años de edad y problemas serios de salud.

Nacido en Córdoba, de la Rúa se convirtió en abogado, diputado, senador y también candidato a vicepresidente. La Unión Cívica Radical a la que siempre perteneció, lamentó profundamente su fallecimiento y dijo reconocer “una vida dedicada al servicio público”.

Tras conocerse sobre la muerte del exmandatario, el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció a través de Twitter. “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió.

“Ha muerto el expresidente Fernando de la Rúa”, pronunció Macri en un acto público al mismo tiempo que enviaba palabras de ánimo a los familiares.

De la Rúa ocupó la Casa Rosada de Argentina como mandatario desde diciembre 1999 cuando asumió el cargo de presidente hasta el 2001. Tras no lograr combatir la crisis económica, sufrir una derrota en las parlamentarias de diciembre 2001 y luego de una serie de marchas y protestas, de la Rúa renunció a la presidencia el 20 de diciembre del 2001.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Spider-man

“Spider-Man: Far from Home” domina sin sobresaltos la taquilla de EE.UU.

Trump

Estados Unidos impondrá aranceles al acero fabricado en México