in

Muere excandidato a la presidencia de Estados Unidos, John Anderson

Renunció al Congreso para postularse como presidente de EE.UU.

JOHN ANDERSON.- Excandidato a la presidencia de EE.UU. muere a los 95 años

El excongresista republicano de Illinois, John Anderson, ha muerto a la edad de 95 años, según ha confirmado su propia familia. Su deceso ocurrió la noche del domingo en Washington, DC. pero fue hasta hoy lunes que trascendió la noticia sin que se conozcan más detalles.

Anderson hizo eco con su nombre y sus acciones en 1980 cuando buscó ser nominado a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano pero no lo logró. Luego se lanzó como candidato independiente contra el presidente demócrata Jimmy Carter y el candidato republicano Ronald Reagan.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial al postularse atrajo cientos de seguidores que buscaban una opción diferente. Fue así como en ese entonces logró hacerse del 7% del voto nacional, según recuento de Chicago Sun Times.

Anderson fue elegido como miembro del Congreso en 1960, y sirvió en la Cámara durante 20 años hasta que decidió ir tras la presidencia del país. El excongresista pasó sus últimos años ejerciendo su profesión como abogado. Lo sobreviven su esposa, cinco hijos y 11 nietos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Obama

Barack Obama manda mensaje de empoderamiento a las mujeres

Corte Suprema permite el veto migratorio de Trump contra seis países

Corte Suprema permite el veto migratorio de Trump contra seis países