in

Muere ex presidente de Perú Alan García tras dispararse en la cabeza

Se encontraba en un hospital de Lima, donde había sido reportado como «sumamente grave».

El ex mandatario de Perú Alan García falleció en el hospital de Lima Casimiro Ulloa donde se reportaba como “sumamente grave” luego que se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por elementos policiales por orden de la fiscalía.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por el mandatario actual de Perú, Martín Vizcarra: “Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron el día de hoy al domicilio del político luego de haber sido investigado por presuntos sobornos en el proyecto de la construcción de un tren en que el estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.

Tras darse a conocer el mayor caso de corrupción en Latinoamérica, a García se le ordenó salir del país, hecho que derivó en que solicitar asilo político a Uruguay, pero el gobierno de dicho país denegó la petición.

Alan García, fue presidente de Perú en dos periodos, de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. Tenía 69 años.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump vaticina que su rival demócrata en 2020 será Bernie Sanders o Joe Biden

EE.UU. negará libertad a parte de los solicitantes de asilo detenidos

EE.UU. negará libertad a parte de los solicitantes de asilo detenidos