in

Triste noticia en Thanksgiving: Muere la estadounidense más anciana del país

Con 114 años, aseguró que solo Dios le permitió llegar a tan avanzada edad

El pasado sábado 23 de noviembre murió en Harlem (Nueva York) la señora Alelia Murphy, a los 114 años de edad; una ex costurera conocida como la estadounidense más longeva en todo el país.

Su nieta, Nefer Nekhet, confirmó la noticia a CNN este jueves de Thanksgiving, pero no detalló la causa de su muerte. Sin embargo, el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, por sus siglas en inglés) confirmó que Murphy vivió 114 años y 140 días.

Por su parte, el sindicato de trabajadores de la salud 1199SEIU, del cual es miembro la hija de Murphy, emitió un comunicado en honor a la memoria de la fallecida.

“Con gran tristeza compartimos la noticia de la Sra. Alelia Murphy (…) Era la estadounidense más vieja que vivía, y el pasado mes de julio había celebrado su cumpleaños número 114, rodeada de su familia, amigos, lideres comunitarios y miembros de nuestro Caucus AFRAM”.

Murphy nació en Carolina del Norte y se mudó a Nueva York durante el Renacimiento de Harlem en 1926, según CBS News. Funcionarios de Harlem designaron su cumpleaños, el 6 de julio, como «Día de agradecimiento de Alelia Murphy» este año, informó CNN.

El congresista Adriano Espaillat, utilizó su cuenta tuiter para dedicar un mensaje a la memoria de Murphy en donde agradeció por su contribución y dedicación a la comunidad de Harlem.

https://twitter.com/Supercentenaria/status/1199840238434226176?s=19

“Gracias Sra. Alelia Murphy por su contribución y dedicación a la comunidad de Harlem. Que descanse en paz”

 Ahora la persona más longeva en el país pasa a ser Hester Ford, residenciada en Carolina del Norte, con 114 años y 105 días de edad, según informó el sitio web de GRG. La persona con más edad en el mundo es Kane Tanaka, de Japón, quien está próximo a cumplir los 117 años de edad, actualmente tiene 116 años y 330 días.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Conway

George Conway niega que él sea el denunciante de ‘A Warning’

Pocahontas

Comentarista de Fox News dice que está bien hablar de ‘Pocahontas’ por Thanksgiving