in

Muere el narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva debido a un paro cardiaco

Ha sido considerado como uno de los mayores traficantes de cocaína en el mundo, al lado de “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada.

El narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva, conocido como “El H” o “El Ingeniero”, falleció ayer, 18 de noviembre, a los 56 años luego de presentar un paro cardiaco, así lo ha señalado la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con la dependencia, Beltrán Leyva, quien fue detenido en octubre de 2014, experimentó malestar en la zona del pecho, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital Adolfo López Mateos de Toluca, en el Estado de México. Sin embargo, al llegar al centro médico perdió la vida.

“Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:07 (tiempo local) cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos”, señaló la dependencia.

“Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad a reclusos, al referido donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso”, agregó.

Beltrán Leyva se encontraba preso desde 2016 en el Penal Federal Número 1, del Altiplano, tras ser acusado de cometer delitos de delincuencia organizada. Era el último hermano de los Beltrán Leyva que estaba activo al mando del cártel.

Asimismo, el periodista de BBC Albertoi Nájar asegura que fue “El H” quien inició en el tráfico cocaína a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien actualmente enfrenta un proceso penal en Estados Unidos.

En tanto, el periodista y escritor del libro El Narco, Beltrán Leyva fue considerado como uno de los mayores traficantes de cocaína en el mundo, al lado de “El Chapo” e Ismael “El Mayo” Zambada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El Senado vota para responsabilizar al príncipe saudí sobre el asesinato del periodista Khashoggi

Trump revela la razón por la que no ha escuchado los audios del asesinato de Khashoggi

CNN

La Casa Blanca amenaza con retirar nuevamente la credencial de Acosta y así responde CNN