in

Muere el “árbol de la amistad” que Trump y Macron plantaron juntos en la Casa Blanca

¿Un presagio de una efímera relación?

El roble plantado en abril de 2018 como un símbolo de amistad entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, en los jardines de la Casa Blanca, duró poco tiempo con vida. Tras su plantación, el arbusto fue trasladado poco después para ser revisado, debido a que no presentaba buenos signos vitales, pero nunca fue replantado. ¿Presagio de una efímera relación?

De acuerdo con The Guardian, tras enterarse sobre la salud del arbusto, el entonces embajador francés, Gerard Araud, consideró que la situación era normal y que cualquier organismo vivo que es importado a otro país debía pasar una “cuarentena obligatoria”. Sin embargo, el joven roble nunca fue replantado y murió durante la cuarentena.

El arbusto fue un regalo realizado por el presidente francés y provenía de un bosque del norte de Francia donde 2 mil soldados estadounidenses perdieron la vida durante la batalla del bosque de Belleau, que tuvo lugar en junio de 1918, durante la Primera Guerra Mundial.

En las imágenes tomadas a principios del año pasado, se ve cómo ambos mandatarios, con palas en mano, realizan la plantación del árbol, mientras a un costado se encuentran observando la escena las primeras damas, Melania Trump y Brigette Macron.

Macron
DONALD TRUMP Y EMMANUEL MACRON (Captura) CBS NEWS / Youtube

“Hace 100 años, los soldados estadounidenses lucharon en Francia, en Belleau para defender nuestra libertad. Este roble (mi regalo para @realDonaldTrump) será un recordatorio en la Casa Blanca de estos lazos que nos unen”, reza el tuit del presidente francés que refleja el momento de la plantación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migrantes

México tiene 45 días para disminuir el flujo migratorio rumbo a EE.UU.

Sonora Santanera

Muere Pepe Bustos, fundador y cantante de la Sonora Santanera; padecía cáncer