in

Muere el actor mexicano José Lavat, reconocido por importantes doblajes al español

Dio voz en doblajes al español a actores como Robert De Niro, Michael Douglas, Al Pacino y Morgan Freeman.

El actor mexicano de doblaje, José “Pepe” Lavat, ha fallecido a los 69 años de edad según lo confirma este martes la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Pepe Lavat ha sido reconocido por sus extraordinarias narraciones para Dagon Ball Z visto en toda latinoamérica y por sus doblajes al español de importantes actores extranjeros. Entre las estrellas a las que prestó su voz se encuentran Robert De Niro, Michael Douglas, Al Pacino, Morgan Freeman y muchos más. Además de haber trabajado en películas como “Crónicas de Narnia”, “Indiana Jones”, “Scooby Doo” y muchas otras.

 

El actor y locutor, ícono del doblaje, nació en la Ciudad de México el 23 de septiembre de 1948. Al inicio de su carrera, durante los años 60, incursionó como actor en obras teatrales. Más adelante uno de sus hermanos lo convenció de que le iría bien en el doblaje, y no se equivocó. Lavat rápidamente despegó con una exitosa carrera en el mundo del doblaje y la narración.

A través de redes sociales se pueden ver numerosas muestras de cariño, admiración y de pésame tras el fallecimiento de José Lavat, una de las voces latinas más reconocidas.

“ANDI México comunica el fallecimiento José “Pepe” Lavat: gran actor de doblaje trabajó en “Dragón Ball Z”; dobló al español a Al Pacino muchas veces; trabajó en “Crónicas de Narnia”, “La lista de Schindler”, “Scooby Doo” y era la voz oficial de TNT Nitro. Descanse en paz”, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Corea

Corea del Norte amaga con cancelar cumbre con EE.UU. y suspende conversaciones con Corea del Sur

ICE

ICE realiza redadas en restaurantes mexicanos y captura a 11 indocumentados